Grado en Estudios Portugueses y Brasileños – Universidad de Salamanca

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Portugués
Español Portugués
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El profesorado del Área de Filología Gallega y Portuguesa viene organizando desde hace años congresos y Jornadas Internacionales Hispano-Portuguesas.

Además de las numerosas conferencias impartidas por profesores portugueses, brasileños, etc., en esta titulación imparten clases como profesores visitantes prestigiosos especialistas en lengua y literatura portugueses de Portugal y Brasil.

Objetivos

  • Perfeccionar la comunicación oral y escrita de la L1.
  • Adquirir un alto nivel en la comunicación oral y escrita en portugués como lengua extranjera (al menos a un nivel C1).
  • Adquirir un nivel intermedio en la comunicación oral y escrita de una segunda lengua extranjera (al menos a un nivel B1) y, en su caso, un nivel básico de una tercera.
  • Desarrollar habilidades básicas de investigación en lingüística, literatura y cultura portuguesa y brasileña.
  • Comprender, conocer y describir los conceptos básicos y las principales aproximaciones teóricas y aplicadas desarrolladas por la gramática y la lingüística portuguesa, así como sus técnicas y métodos.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 150
Optativa 24
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El Grado en Estudios Portugueses y Brasileños capacita para el ejercicio de actividades profesionales:

  • En el campo de la enseñanza de la lengua portuguesa, la traducción e interpretación, la crítica literaria y la corrección de textos en los aspectos lingüísticos, literarios y culturales inherentes a la lengua portuguesa;
  • En la industria editorial y del libro en sus distintos soportes, en departamentos y medios de comunicación, en el sector de los servicios culturales, bibliotecas y empresas de turismo;
  • De gestión de recursos humanos o intelectuales en las áreas empresarial o administrativa;
  • Y de relaciones internacionales y publicas en el ámbito de organizaciones económico culturales activas en Países de Expresión Portuguesa, de forma destacada ONG’S, organismos cooperantes con Países de Lengua Oficial Portuguesa.

Universidad de Salamanca