Skip to main content

Grado de Lengua y Literatura Hispánicas – Universidad Rovira i Virgili

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Tarragona

Descripción

Este es tu grado si te interesan las diversas aplicaciones prácticas de las ciencias del lenguaje y la teoría literaria (enseñanza de español, tecnologías lingüísticas, edición de textos, crítica literaria, corrección de textos, etc.) así como el estudio teórico de la lengua y la literatura hispánicas.

Objetivos y competencias principales

Este grado te ofrece una sólida formación lingüística y cultural y te permitirá adquirir competencias y capacidades relacionadas con una excelente práctica oral y escrita, con el conocimiento de la producción literaria y la comunicación.

El español se ha convertido en la segunda lengua más extendida del planeta y la tercera más hablada, con una evidente vitalidad y proyección; por ello, la demanda creciente de la enseñanza de español para extranjeros se ha revelado como una salida profesional emergente.

Además, la proliferación de nuevos medios de expresión requiere el perfil de un profesional que domine el análisis, la interpretación y la aplicación discursiva, así como otros mecanismos lingüísticos necesarios para la comunicación externa e interna de las organizaciones.

Salidas profesionales

Este título capacita para ejercer las actividades profesionales:

  • Enseñanza de la lengua y la literatura.
  • Asesoramiento y corrección lingüística.
  • Planificación y gestión del multilingüismo.
  • Trabajo editorial.
  • Crítica literaria.
  • Gestión cultural del patrimonio literario escrito y oral.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Rovira i Virgili

La Universidad del Universitat Rovira i Virgili es la universidad pública de Tarragona. La URV está muy arraigada al territorio, con una visión internacional y con una misión de excelencia en investigación y docencia. Cuenta con un gran prestigio internacional. En sus 6 campus se imparten más de 100 titulaciones oficiales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a