Skip to main content

Grado en Humanidades y Estudios Sociales – Universidad de Castilla La Mancha

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Castilla La Mancha

Descripción

El Grado en Humanidades y Estudios Sociales está especialmente pensado para todas aquellas personas interesadas por los estudios humanísticos y la cultura en general, para todos los que disfrutan con la Literatura, el estudio de la Historia y de la Historia del Arte, el conocimiento de nuestra herencia cultural, el descubrimiento del paisaje y el territorio, la visita a museos… Es decir, para los que se preocupan por comprender nuestro mundo y sus civilizaciones.

Objetivos y competencias principales

El objetivo final de la titulación es formar egresados que combinen dos tipos de conocimientos:

- uno general, que otorgue una base científica y metodológica en las áreas de las Ciencias Humanas y Sociales, con un enfoque interdisciplinario,
- y otro instrumental y aplicado, que capacite para la actividad profesional en ámbitos ligados a la docencia, la interpretación y promoción de la cultura y el patrimonio, y la cooperación al desarrollo.

Los egresados quedarán capacitados para ser agentes activos de innovación e intervención crítica en su entorno social, cultural y económico, y deberán ser capaces de adaptarse a una sociedad en constante cambio.

Salidas profesionales

El conjunto del Plan de Estudios resulta altamente formativo para un amplio campo de salidas profesionales que se pueden organizar en varios grupos principales:

  • Docencia en Ciencias Huamanas y sociales en centros públicos y privados

Disponer de la base de conocimientos científicos avanzados en las materias relacionadas con Geografía, Filología, Historia, Historia del Arte e Historia de la Filosofía, que se imparten en la Enseñanza Secundaria y le capacitará para poder continuar su formación cursando el Máster en Enseñanza Secundaria.

  • Gestión de proyectos de cooperación y desarrollo a diferentes escalas

Organizaciones no gubernamentales, Administración pública e Instituciones educativas, mediador intercultural, cooperador internacional, responsable de relaciones institucionales, etc.

  • Investigación histórica y documental en archivos, bibliotecas y museos
  • Diseño, gestión y promoción de actividades culturales

Agregado de gabinete de prensa, dinamizador, gestor y difusor de patrimonio cultural, editor online y redactor de contenidos en formato digital, documentalista, guía turístico, técnico de cultura en museos y galerías de arte, etc.

  • Investigación y difusión del patrimonio

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Castilla La Mancha

La Universidad de Castilla La Mancha es la universidad pública de Castilla-La Mancha, lidera la actividad docente e investigadora en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo donde se encuentran sus campus. Oferta más de 50 titulaciones de grado y más de 100 de posgrado de todas las áreas del conocimiento.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a