Grado en Humanidades y Estudios Sociales – Universidad de Castilla La Mancha

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Humanidades y Estudios Sociales está especialmente pensado para todas aquellas personas interesadas por los estudios humanísticos y la cultura en general, para todos los que disfrutan con la Literatura, el estudio de la Historia y de la Historia del Arte, el conocimiento de nuestra herencia cultural, el descubrimiento del paisaje y el territorio, la visita a museos… Es decir, para los que se preocupan por comprender nuestro mundo y sus civilizaciones.

Objetivos

El objetivo final de la titulación es formar egresados que combinen dos tipos de conocimientos:

  • uno general, que otorgue una base científica y metodológica en las áreas de las Ciencias Humanas y Sociales, con un enfoque interdisciplinario,
  • y otro instrumental y aplicado, que capacite para la actividad profesional en ámbitos ligados a la docencia, la interpretación y promoción de la cultura y el patrimonio, y la cooperación al desarrollo.

Los egresados quedarán capacitados para ser agentes activos de innovación e intervención crítica en su entorno social, cultural y económico, y deberán ser capaces de adaptarse a una sociedad en constante cambio.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 132
Optativa 42
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El conjunto del Plan de Estudios resulta altamente formativo para un amplio campo de salidas profesionales que se pueden organizar en varios grupos principales:

  • Docencia en Ciencias Huamanas y sociales en centros públicos y privados

Disponer de la base de conocimientos científicos avanzados en las materias relacionadas con Geografía, Filología, Historia, Historia del Arte e Historia de la Filosofía, que se imparten en la Enseñanza Secundaria y le capacitará para poder continuar su formación cursando el Máster en Enseñanza Secundaria.

  • Gestión de proyectos de cooperación y desarrollo a diferentes escalas

Organizaciones no gubernamentales, Administración pública e Instituciones educativas, mediador intercultural, cooperador internacional, responsable de relaciones institucionales, etc.

  • Investigación histórica y documental en archivos, bibliotecas y museos
  • Diseño, gestión y promoción de actividades culturales

Agregado de gabinete de prensa, dinamizador, gestor y difusor de patrimonio cultural, editor online y redactor de contenidos en formato digital, documentalista, guía turístico, técnico de cultura en museos y galerías de arte, etc.

  • Investigación y difusión del patrimonio

Universidad de Castilla La Mancha