Skip to main content

Grado en Humanidades – Universitat Oberta de Catalunya

Grado Online
Online
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado online de Humanidades de la UOC proporciona un conocimiento extenso y profundo de la cultura humanística, que capacita a los graduados para la reflexión y la intervención críticas en el entorno sociocultural y en cualquier ámbito profesional.

Objetivos

El grado de Humanidades ofrece una formación interdisciplinaria y transversal que profundiza en los vínculos y establece puentes entre los ámbitos interdisciplinarios más representativos de las humanidades como son la historia y el arte, la literatura, la filosofía, la cultura clásica y las ciencias sociales y políticas.

Este grado introduce al estudiante en la tradición humanista y sus discursos críticos y le ayuda a comprender el papel de la tecnología en la definición de nuestras realidades. Asimismo, proporciona una buena formación humanística general y polivalente como base para acceder a los perfiles profesionales del ámbito de la cultura en un sentido amplio.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)60
Obligatorias (OB)126
Optativas (OP)42
Prácticas Externas Obligatorias (PE)0
Trabajo Fin de Grado (TFG)12
TOTAL240

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales relacionadas con el perfil de formación humanística orientan fundamentalmente a espacios laborales que demanden una comprensión global y crítica del mundo sociocultural, tanto en la Administración pública como en el ámbito privado y en instituciones y organizaciones dentro y fuera de la ámbito estrictamente cultural, así como en otros entornos profesionales en los que es importante una formación humanística complementaria para el desarrollo de las tareas que se llevan a cabo.

Este grado también facilita la adquisición de las competencias necesarias para trabajar en docencia e investigación en ámbitos como la historia, la filosofía, la literatura, las artes, el diseño, etc. Igualmente, capacita para trabajar en diferentes sectores profesionales que tienen que ver con los contenidos: entretenimiento, comunicación, crítica, creación, gestión y publicación de contenidos en internet, etc.

Universitat Oberta de Catalunya