Skip to main content

Grado en Humanidades – Universidad Francisco de Vitoria

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

Un viaje por la FILOSOFÍA, LA TEOLOGÍA, EL ARTE, LA HISTORIA Y LA LITERATURA para llegar al fondo de la experiencia y entrar en diálogo con las ciencias. Para comprendernos a nosotros mismos y el mundo que nos rodea, para iniciar el cambio desde la raíz

POSIBILIDAD de cursar el grado MODALIDAD SEMIPRESENCIAL para facilitar la posibilidad de compatibilizarlo con trabajo u otros estudios.

Puedes complementar tu formación con TÍTULO PROPIO DE HUMANIDADES DIGITALES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Objetivos y competencias principales

- Podrás cursar un semestre o un curso completo en EEUU, Latinoamérica, Europa o Asia gracias a nuestros convenios internacionales
- Podrás realizar prácticas profesionales en grandes empresas gracias a los más de 3900 convenios que ponemos a disposición de nuestros alumnos. Además, siempre tendrás acceso a la bolsa de ofertas de empleo de la Universidad, una vez finalizada la carrera y a lo largo de toda tu vida profesional.
- El humanista ha de ser experto en el conocimiento de la humanidad, y para lograrlo ha de empezar por uno mismo. Para ello, disfrutarás de un trato personalizado y clases impartidas en grupos reducidos. Además, dispondrás de un programa de mentorías desde el primer curso, para potenciar tu desarrollo personal y profesional.

Salidas profesionales

  • Podrás trabajar en infinidad de Empresas, al ser las competencias que se desarrollan las más buscadas: capacidad de análisis, razón abierta, trabajo en equipo, síntesis, creatividad… Cada vez son más los puestos directivos ocupados por Humanistas.
  • En Cultura, como programadores de proyectos culturales y artísticos en instituciones, museos, fundaciones, empresas y organizaciones del sector.
  • En Comunicación, tanto en contenido (divulgadores de ideas, asesoramiento para temas políticos, culturales, históricos o éticos) como en forma, profundizando sobre la conveniencia humana de ciertas formas de comunicación.
  • En Coaching y mentoring, trabajando el acompañamiento tanto a nivel personal como de equipos.
  • En Investigación, haciendo carrera académica en la universidad, en institutos de investigación, museos, archivo, gestión de patrimonio…
  • En Docencia, especialmente vinculado a la enseñanza de Filosofía, Teología, Historia, Artes Plásticas, Literatura, Lenguas y Cultura Clásica.
  • En Proyectos de Cooperación al Desarrollo: diseño y ejecución de programas en agencias de desarrollo local, ONG, intergubernamentales, religiosas y misioneras.
  • En Inteligencia Artificial aportando el juicio ético y la mirada ampliada a la revolución tecnológica.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Francisco de Vitoria

La Francisco de Vitoria es una universidad privada ubicada en Pozuelo de Alarcón. Su nombre se debe al teólogo y padre del Derecho Internacional, Francisco de Vitoria. La oferta formativa de la UFV se divide en programas de grado, dobles grado, posgrado, doctorados y ciclos formativos superiores.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
a