Skip to main content

Grado en Humanidades – Universidad de Huelva

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Huelva

Descripción

El plan de estudios del Grado en Humanidades proporciona una formación holística en el ámbito de la historia, la antropología, la iteratura, el arte y el pensamiento.

Este conocimiento integral de las distintas facetas intelectuales y artísticas del ser humano capacita a los estudiantes para acercarse al mundo actual desde un punto de vista global y desde una perspectiva que asume la complejidad de las sociedades y civilizaciones actuales.

Objetivos y competencias principales

El objetivo del Grado en Humanidades es ofrecer una formación multidisciplinaria en diversas áreas como historia, filosofía, literatura y arte, promoviendo una visión global y crítica del ser humano y su cultura, así como habilidades de análisis, comunicación y pensamiento crítico.

Salidas profesionales

Por la formación integral que ofrece el título, los estudiantes egresados hallan múltiples oportunidades profesionales en los siguientes ámbitos:

  • Comunicación y nuevas tecnologías (actividad en empresas de comunicación “medios de masas”, difusión de información y edición de textos “ámbito editorial”).
  • Gestión de la Cultura (Centros de gestión privados y organismos públicos encargados de la gestión de cultura y patrimonio).
  • Interpretación y difusión del patrimonio (actividad técnica y/o de dirección en museos, archivos, centros de interpretación,
    etc.).
  • Humanidades y mundo empresarial empresa (manejo y colaboración en el contexto de los recursos humanos en ámbito público y privado).
  • Docencia (e investigación) en el ámbito de secundaria y universidad.
  • Turismo cultural.
  • Documentación, archivística y biblioteconomía (manejo, gestión y dirección de la actividad técnica con documentación propia de archivos, bibliotecas, etc.)
  • Cooperación al desarrollo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Huelva

La Universidad de Huelva es la universidad pública de la provincia de Huelva. Subdividida en diferentes zonas o campus universitarios, cuenta con sus facultades y escuelas en Huelva y Palos de la Frontera. Con cerca de 10.000 alumnos, su enseñanza se basa en grupos reducidos y una alta personalización.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu