Skip to main content

Grado en Humanidades – Universidad de Alicante

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Alicante

Descripción

El grado de Humanidades, impartido en la Facultad de Filosofía y Letras, aspira a proporcionar al alumnado una sólida formación centrada en el estudio del ser humano en sus diferentes facetas intelectuales y socioculturales.

Su articulación multidisciplinar capacita para la gestión, difusión y comunicación de los diferentes lenguajes de la cultura, así como para la enseñanza de materias de la rama de Artes y Humanidades.

Objetivos y competencias principales

El Grado en Humanidades tiene como objeto de estudio el ser humano en sus múltiples facetas, intelectual, sociocultural o artística, y cuyos objetivos generales más destacados son los siguientes:

- Proporcionar una formación humanística, multidisciplinar y polivalente, dotada de una amplia base metodológica, que capacite a los estudiantes para gestionar, difundir y comunicar la cultura y les permita el acceso a trabajos cualificados en diversos ámbitos profesionales.
- Formar graduados versátiles y expertos en relaciones interdisciplinares, capaces de comprender los diferentes lenguajes de la cultura, especialmente preparados para enfrentarse a un mundo informativa y culturalmente cada vez más complejo y permanentemente motivados para nutrirse de parcelas del saber muy heterogéneas.
- Formar educadores, capaces de transmitir a nuestra sociedad sensibilidad e inquietud por conocer, entender y respetar al ser humano en su universo cultural.

Salidas profesionales

  • Especialista en planificación y difusión cultural y patrimonial.
  • Docencia en enseñanza secundaria en cualquiera de las materias de la rama de
  • Humanidades.
  • Asesor/a en cultura.
  • Dinamizador/a de actividades culturales.
  • Mediador/a intercultural.
  • Técnico/a de cultura en organismos públicos y privados.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante es la universidad pública de Alicante, con sede principal en San Vicente del Raspeig. Fundada en 1979, como heredera de la Universidad de Orihuela de 1569. es una una universidad innovadora y moderna, con un magnífico campus en el que estudian más de 32.000 estudiantes.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu