Skip to main content

Grado en Humanidades: Historia Cultural – Universidad de Castilla La Mancha

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Castilla La Mancha

Descripción del Grado en Humanidades: Historia Cultural – Universidad de Castilla La Mancha

El Título de Grado en Humanidades: Historia cultural pone a los seres humanos, sus relaciones y creaciones personales y sociales en el centro de la formación de nuestros estudiantes.

Bajo el prisma de los valores sociales y los derechos humanos (libertad, igualdad, paz, justicia, solidaridad…) y mediante materias de Historia, Lengua, Literatura, Geografía, Filosofía, Antropología, Inglés, Psicología, Informática y Turismo aporta una enseñanza de carácter interdisciplinar que sirve para entender el complejo mundo en el que vivimos y adquirir las actitudes y conocimientos necesarios para moverse en el amplio abanico de posibilidades que ofrecen las humanidades.

Objetivos y competencias principales

La pluralidad de las culturas humanas hace necesaria una estrecha relación entre disciplinas tales como la historia, la geografía, el arte, la lengua, la literatura, la filosofía, la antropología cultural, para formar alumnos en el respeto a las diversas tradiciones y manifestaciones culturales.

Todo ello acompañado de una formación en lenguas modernas, instrumentos y herramientas informáticas que contribuyan a una formación más amplia de los estudiantes a fin de facilitar su inserción en el mercado laboral.

En consecuencia, el objetivo central del título responde a la necesidad de formar graduados en el ámbito de las Artes y Humanidades y en el ámbito de las Letras en Educación Secundaria y del Turismo, así como graduados que con la posterior especialización mediante másteres y otros sistemas, puedan acceder a trabajos en bibliotecas, archivos y museos.

Salidas profesionales

El Grado en Humanidades: Historia cultural es un título generalista que proporciona a los estudiantes competencias, habilidades y destrezas que lo capacitan para su inserción en diferentes ámbitos profesionales ligados con la docencia en Enseñanza Secundaria y los Estudios Turísticos.

Así como con sectores dedicados a la organización y promoción de manifestaciones de carácter cultural, y con las enseñanzas relacionadas con principios y valores fundamentales como los Derechos Humanos, la igualdad entre mujeres y hombres, la igualdad de oportunidades, el reconocimiento de la pluralidad social y cultural y la sostenibilidad medioambiental.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Castilla La Mancha

La Universidad de Castilla La Mancha es la universidad pública de Castilla-La Mancha, lidera la actividad docente e investigadora en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo donde se encuentran sus campus. Oferta más de 50 titulaciones de grado y más de 100 de posgrado de todas las áreas del conocimiento.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar