Skip to main content

Grado en Humanidades: Estudios Interculturales – Universitat Jaume I

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Castellón

Descripción

El grado de Humanidades: Estudios Interculturales ofrece una formación innovadora orientada a la adquisición de conocimientos, actitudes y destreza ante una realidad multicultural y plurilingüe en la que estamos inmersos. Está enfocado al ejercicio profesional tanto público como privado, teniendo en cuenta las demandas crecientes del mercado laboral cambiante.

Objetivos y competencias principales

El objetivo de este grado es la formación de carácter interdisciplinario en los campos de las humanidades. Proporciona una formación integral básica que permite una función flexible y polivalente en la enseñanza, las empresas y las instituciones sociales y la animación y asesoramiento social y cultural.

El programa formativo recoge los tres grandes ámbitos en los que se fundamenta el grado (lenguas y literatura; pensamiento y filosofía; e historia) y está orientado a la adquisición de conocimientos, actitudes y destrezas ante la realidad multicultural y multilingüe en que estamos inmersos.

Salidas profesionales

  • Docencia, especialmente vinculada a la enseñanza de la filosofía, las lenguas, la literatura, la historia y la geografía, las artes plásticas y la cultura del mundo clásico.
  • Gestión de proyectos culturales e interculturales y lingüísticos en administraciones públicas, medios de comunicación, fundaciones, asociaciones y empresas.
  • Dinamización sociocultural en ayuntamientos, asociaciones y centros educativos.
  • Promoción y difusión del patrimonio cultural y artístico.
  • Gestión y organización de proyectos de cooperación y desarrollo, políticas sociales, y planes de igualdad.
  • Mediación e intervención en conflictos sociales, interculturales y de género en ayuntamientos, ONG, centros educativos, etc.
  • Museos, bibliotecas y archivos.
  • Recursos humanos: organización de grupos de trabajo en empresas, así como planes de comunicación.
  • Mundo editorial y medios de comunicación.
  • Creación de contenidos culturales orientados a las TIC.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Jaume I

La Universidad Jaume I es una universidad pública ubicada en Castellón de la Plana. Debe su nombre a Jaume I El Conquistador. Es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y en titulaciones técnicas. Oferta más de 150 titulaciones.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu