Presencial
5 años
Español
Septiembre
Descripción
El Doble Grado en Humanidades y en Filosofía, Política y Economía te aportará una formación científica en las ramas del saber que estructuran nuestras sociedades: historia, filosofía, teología, política, economía, literatura y arte. En conjunto, proporciona los principios teóricos y los métodos necesarios para interpretar el presente en su complejidad y ser capaz de tomar decisiones, proponer nuevas ideas y actuar con criterio y responsabilidad para mejorar la sociedad.
¿Por qué estudiar este grado?
- La evolución del mercado ha provocado que algunas titulaciones que habían caído en desuso resurjan con gran fuerza debido a las nuevas demandas sociales. Las humanidades aportan un cúmulo de saberes que permiten al profesional enfrentarse a un mundo laboral en constante transformación.
- Adquirirás un cúmulo de saberes que te permitirán afrontar con éxito los retos de un mundo laboral en constante transformación.
Salidas Profesionales
Gracias al carácter interdisciplinar, la versatilidad y flexibilidad de estos estudios, una vez graduado podrás optar a una gran variedad de salidas profesionales en múltiples ámbitos:
- Proyectos de cooperación: diseño y ejecución de programas en agencias de desarrollo local, organizaciones no gubernamentales, intergubernamentales, religiosas y misioneras.
- Gestor cultural: definición, desarrollo y programación de proyectos culturales y artísticos.
- Investigación histórica y documental en archivos, bibliotecas, museos, institutos de investigación y universidades. Investigación y difusión del patrimonio.
- Consultoría, lobbies y think tanks
- Organismos e instituciones gubernamentales
- Docente especialmente vinculado a la enseñanza de filosofía, teología, historia, artes plásticas, literatura, lenguas y cultura del mundo clásico.
- Divulgador de ciencia y cultura.
- Técnico en edición, producción, difusión y crítica de textos.
- Recursos Humanos y formación en empresas
- Medios de comunicación: asesoramiento para temas culturales, éticos, económicos, políticos e históricos.