Doble Grado en Humanidades y en Comunicación Digital – Universidad CEU San Pablo

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La simultaneidad de los grados de Humanidades y Comunicación Digital ofrece a nuestros alumnos una idónea formación para un horizonte profesional que requiere de personas preparadas, creativas, con capacidad crítica, que cuenten, además, con un alto dominio en el uso de las nuevas herramientas comunicativas, indispensables para la transmisión del conocimiento y la difusión de las ideas.

Perfil de Ingreso

De este modo, para realizar el Grado en Comunicación Digital, los estudiantes deben adquirir aquellos conocimientos que les capaciten para poder desarrollar las siguientes habilidades y competencias:

  • Uso del lenguaje propio de los nuevos medios de comunicación multimedia
  • Capacidad para analizar los mensajes comunicativos y formación de criterio para poder valorar la adecuación y pertinencia de las acciones comunicativas
  • Compresión y conocimiento de la estructura del sector de la publicidad y la comunicación
  • Desarrollo de la capacidad de creación idiomática en los diferentes medios de comunicación
  • Desarrollo de la capacidad para llevar a cabo el análisis de estructuras, los contenidos y los estilos de la comunicación radiofónica y televisiva

Asimismo, por lo que respecta al Grado en Humanidades, es deseable que procedan de un bachillerato donde hayan podido cursar materias de índole humanística.

Pueden ser también estudiantes o titulados superiores, procedentes de estudios de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas, o Artes y Humanidades.

Además, resulta importante que manifiesten interés por las materias propias de humanidades (Historia, Arte, Literatura, Filosofía, Cultura Clásica, etc.), las ciencias sociales y su relación con las humanidades, y en especial, todo lo relativo al mundo de la comunicación. Dado el tipo asignaturas que ven a cursar, es conveniente que muestren:

  • Afición por la lectura.
  • Capacidad de razonamiento, abstracción, reflexión y crítica.
  • Habilidad de concentración en el estudio.
  • Adecuado manejo del lenguaje tanto hablado como escrito.
  • Destreza para la comprensión, aplicación, análisis, y síntesis de conocimientos.
  • Vocación docente o interés por la divulgación del saber.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 378

Salidas Profesionales

Al conjugar la formación en ambas disciplinas, el perfil de los alumnos egresados destaca por la amplitud de los campos hacia los que pueden orientar su desarrollo profesional.

Por una parte, Comunicación Digital los capacita para acceder al ámbito de los medios de comunicación (redactor, editor y diseñador multimedia), también en su faceta empresarial (desarrollador y gestor de proyectos multimedia, o productor de digital publishing).

A ello habría que sumar la aparición de sectores y funciones novedosas, que día a día han ido adquiriendo un mayor impulso e importancia: community manager, gestor o desarrollador de webs.

Igualmente, en el contexto más puramente humanístico, el conocimiento y dominio de las nuevas herramientas que otorga el desarrollo tecnológico ofrece amplias posibilidades de desarrollo profesional.

Así, este perfil es particularmente apto para los medios de comunicación cultural, o la gestión de gabinetes de comunicación.

También en el campo educativo.

Universidad CEU San Pablo