
Presencial

4 años

Español

Septiembre
Descripción
El estudio de la Historia procura un conocimiento racional y crítico del pasado de la humanidad a fin de comprender mejor el presente y hacerlo comprensible a los demás, pues permite desentrañar la relación que existe entre los acontecimientos y procesos del pasado y los problemas del presente.
Asimismo, la ciencia histórica contribuye a cohesionar la colectividad y a generar conciencia cívica y aprecio hacia el pasado y su patrimonio histórico, cultural, artístico y arqueológico, sin dejar por ello de servir, a la vez, al reconocimiento de la complejidad y diversidad de sociedades, culturas y sistemas de valores humanos y, por ende, al desarrollo de actitudes de tolerancia y respeto hacia los distintos puntos de vista que se derivan de las diversas tradiciones históricas y culturales.
Objetivos
- El título de Historia ha de procurar un conocimiento racional y crítico del pasado de la humanidad, con la finalidad de que el estudiante pueda comprender el presente y hacerlo comprensible a los demás.
- El estudiante de Historia ha de adquirir un conocimiento básico de los principales acontecimientos y procesos de cambio y continuidad de la humanidad en una perspectiva diacrónica, desde la prehistoria hasta el mundo actual.
- Asimismo, el Grado en Historia debe proporcionar un conocimiento básico de los métodos, técnicas e instrumentos de análisis principales del historiador, lo que entraña, por un lado, la capacidad de examinar críticamente cualquier clase de fuentes y documentos históricos y, por otro, la habilidad de manejar los medios de búsqueda, identificación, selección y recogida de información, incluidos los recursos informáticos, y de emplearlos para el estudio y la investigación.
Distribución de Créditos
Tipo de materia | Créditos ECTS |
---|---|
CRÉDITOS TOTALES | 240 |
Salidas Profesionales
Pero quizá el mejor exponente de la versatilidad que el título de Historia ofrece a la hora de incorporarse al mundo laboral, sea lo variado de las posibles opciones de trabajo.
- Docencia
- Gestión de patrimonio histórico y cultural
- Excavaciones y estudios arqueológicos
- Investigación histórica
- Archivos y bibliotecas
- Documentalista
- Colaboración en medios de comunicación
- Gestión de proyectos internacionales
- Gestión de recursos humanos
- Y administraciones públicas.
Son, por tanto, muchas y muy variadas las opciones profesionales que una formación de carácter generalista propia de la titulación de Historia nos ofrece.