Skip to main content

Grado en Historia – Universidad Rey Juan Carlos

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El estudio de la Historia procura un conocimiento racional y crítico del pasado de la humanidad a fin de comprender mejor el presente y hacerlo comprensible a los demás, pues permite desentrañar la relación que existe entre los acontecimientos y procesos del pasado y los problemas del presente.

Asimismo, la ciencia histórica contribuye a cohesionar la colectividad y a generar conciencia cívica y aprecio hacia el pasado y su patrimonio histórico, cultural, artístico y arqueológico, sin dejar por ello de servir, a la vez, al reconocimiento de la complejidad y diversidad de sociedades, culturas y sistemas de valores humanos y, por ende, al desarrollo de actitudes de tolerancia y respeto hacia los distintos puntos de vista que se derivan de las diversas tradiciones históricas y culturales.

Objetivos y competencias principales

- El título de Historia ha de procurar un conocimiento racional y crítico del pasado de la humani­dad, con la finalidad de que el estudiante pueda comprender el presente y hacerlo comprensi­ble a los demás.
- El estudiante de Historia ha de adquirir un conocimiento básico de los principales acontecimien­tos y procesos de cambio y continuidad de la humanidad en una perspectiva diacrónica, desde la prehistoria hasta el mundo actual.
- Asimismo, el Grado en Historia debe proporcionar un conocimiento básico de los métodos, téc­nicas e instrumentos de análisis principales del historiador, lo que entraña, por un lado, la capa­cidad de examinar críticamente cualquier clase de fuentes y documentos históricos y, por otro, la habilidad de manejar los medios de búsqueda, identificación, selección y recogida de infor­mación, incluidos los recursos informáticos, y de emplearlos para el estudio y la investigación.

Salidas profesionales

Pero quizá el mejor exponente de la versatilidad que el título de Historia ofrece a la hora de incorporarse al mundo laboral, sea lo variado de las posibles opciones de trabajo.

  • Docencia
  • Gestión de patrimonio histórico y cultural
  • Excavaciones y estudios arqueológicos
  • Investigación histórica
  • Archivos y bibliotecas
  • Documentalista
  • Colaboración en medios de comunicación
  • Gestión de proyectos internacionales
  • Gestión de recursos humanos
  • Y administraciones públicas.

Son, por tanto, muchas y muy variadas las opciones profesionales que una formación de carácter generalista propia de la titulación de Historia nos ofrece.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos es una universidad pública de Madrid, con campus en Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles. Cuenta con más de 45.000 estudiantes, siendo la segunda universidad en número de estudiantes de Madrid. Es la universidad con mayor número de dobles grados de España.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a