
Presencial

4 años

Español

Septiembre
Descripción
El interés científico del Título de Grado en Historia está plenamente justificado porque sus conocimientos específicos están apoyados en una amplia y creciente actividad investigadora, que genera teorías y modelos de análisis transferibles a la evolución histórica nacional e internacional.
Las instalaciones de la Facultad de Geografía e Historia, ubicada en el campus de Moncloa, están adaptadas para su utilización por las personas discapacitadas y cumplen las condiciones necesarias para la impartición de los estudios con garantías: biblioteca, aulas anfiteatro, aulas sala de asientos fijos, sala de asientos móviles, laboratorios, talleres, espacios experimentales, salas de estudio, aula informática, museo, conexión wifi, etc.
Objetivos
Al término de los estudios de Grado, los titulados en Historia deben haber alcanzado un conocimiento básico de los conceptos, categorías, teorías y temas más relevantes de las diferentes ramas de la investigación histórica, así como la conciencia de que los intereses y problemas historiográficos son susceptibles de cambiar con el paso del tiempo, conforme a los diversos contextos políticos, culturales y sociales.
Distribución de Créditos
Tipo de materia | Créditos ECTS |
---|---|
Formación básica | 60 |
Obligatoria | 120 |
Optativa | 48 |
Prácticas externas obligatorias | 0 |
Trabajo final de grado obligatorio | 12 |
CRÉDITOS TOTALES | 240 |
Salidas Profesionales
- Enseñanza.
- Prospecciones, excavaciones y estudios arqueológicos.
- Gestión de patrimonio histórico y cultural.
- Investigación histórica.
- Trabajo en archivos y bibliotecas históricas.
- Gestión de documentación histórica.
- Colaboración en medios de comunicación y editoriales.
- Asesoramiento cultural en todo tipo de instituciones.
- Trabajo en administraciones públicas.
- Gestión de proyectos internacionales públicos y privados.
- Preparación para la carrera diplomática.
- Gestión de recursos humanos.