Skip to main content

Grado en Producción de Música y Sonido – Universidad de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
3 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El Grado en Producción de Música y Sonido ofrece una formación universitaria única, pionera en el ámbito de la producción musical, las nuevas tecnologías y el diseño de sonido, así como en la aplicación de los contenidos digitales en la industria del entretenimiento especializado en la música para publicidad, cine y videojuegos, entre otros.

Este grado, único en España, forma a los estudiantes en diferentes perfiles profesionales en el ámbito de la música, por lo que brinda al alumnado una combinación perfecta de polivalencia y creatividad, con la capacidad resolutiva de afrontar cualquier tipo de proyecto en la industria actual.

Se imparte en ENTI – Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas

Objetivos y competencias principales

Este grado tiene como objetivo la formación integral de base del alumnado, que aprenderá las diferentes especialidades en producción musical y sonido, adquiriendo conocimiento de todo el proceso de producción (desde la creación musical hasta la entrega del máster) y una combinación perfecta entre polivalencia y creatividad a la hora de adaptar música o diseño sonoro a diferentes medios, desarrollando su capacidad resolutiva para hacer frente a cualquier proyecto.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales son muy amplias y permiten combinar diferentes roles, por lo que te convertirás en un profesional musical multidisciplinar. Las principales salidas son las siguientes:

  • Productor o productora musical
  • Compositor o compositora
  • Diseñador o diseñadora de sonido
  • Editor o editora de sonido
  • Técnico o técnica de grabación de sonido o de edición de sonido
  • Técnico o técnica especializado en mezcla y masterización
  • Técnico o técnica de posproducción
  • Asesor o asesora musical

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es una universidad pública líder en diferentes campos, que ofrece una formación e investigación de calidad, y unos valores que la caracterizan: libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad, y el compromiso con la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu