Skip to main content

Grado en Historia y Ciencias de la Música – Universidad de Valladolid

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Historia y Ciencias de la Música es una titulación musicológica, de carácter presencial, que se ocupa de las diferentes manifestaciones musicales en el mundo y en la historia.

Objetivos

El Título de Grado de Historia y Ciencias de la Música tiene como objetivos fundamentales:

  • Proporcionar al alumno una formación que aúne contenidos generalistas sobre la Historia y Ciencias de la Música con otros más específicos profesionalizadores, orientados a formar graduados de los perfiles que se han señalado en puntos anteriores de esta memoria de modo no excluyente, ni único.
  • Asimismo se persigue la obtención por parte del estudiante de un conocimiento global de la disciplina de la Historia y Ciencias de la Música, completada en su base con determinados conocimientos en otras disciplinas afines como son las Históricas, Lingüísticas y Artísticas, incorporadas a nuestro plan de estudios en el Bloque de Formación Básica, así como de forma transversal en muchas de las otras asignaturas obligatorias y, en mayor grado, en las ofertadas dentro de la optatividad.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica78
Obligatoria96
Optativa48
Prácticas externas obligatorias12
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Los titulados, una vez superados los créditos del Grado, podrán incorporarse al desempeño de tareas docentes e investigadoras en el ámbito de la Música y del Patrimonio musical, así como a la gestión y conservación de éste.

Igualmente podrán incorporarse a empresas del sector de la Gestión cultural, tratamiento del sonido, grabación, medios de comunicación, comercio musical, software y tareas de documentalista musical en Centros de Documentación, Biliotecas y Archivos especializados.

El ejercicio de esta actividades profesionales no está regulado en España a través de ningún título específico; por ello no hay condiciones ni requisitos establecidos de forma previa por el Ministerio al que tenga que someterse su diseño, contenidos y competencias

Universidad de Valladolid