Skip to main content

Grado en Historia y Ciencias de la Música – Universidad de Granada

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Granada

Descripción

Al igual que el inglés, el francés o las matemáticas poseen un lenguaje propio sin cuyo conocimiento básico sería inviable un aprendizaje posterior, la Historia y Ciencias de la Música tienen el suyo: el lenguaje musical.

Solo en virtud de su entendimiento se puede plantear el estudio estilístico, formal e interpretativo del repertorio de los distintos periodos.

Objetivos y competencias principales

- Comprender las expresiones musicales y sus contextos culturales y estéticos a los efectos de su interpretación y estudio.
- Reconocer los procesos que intervienen en la investigación musical.
- Analizar los diversos criterios que proponen las ciencias de la música en su aproximación al hecho musical, con especial atención al género y la diferencia.
- Valorar y hacer valorar, en los diferentes campos en que desarrolle su actividad, la música como un bien de destacada importancia en la estructuración cultural de los diferentes ámbitos de la sociedad actual y del pasado.

Salidas profesionales

  • Patrimonio musical:

Catalogación, conservación, restauración del patrimonio y asesoría en archivos, bibliotecas, centros de documentación, etc.
Gestión Musical en ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autónomos, festivales, fundaciones privadas o empresas.
Enseñanza de Música en Secundaria, y de ciertas materias históricas y analíticas en Conservatorios y Escuelas de Música.

  • Medios de comunicación e industrias culturales:

Crítica musical en publicaciones periódicas, música en radio, televisión, cine, industrias discográficas y editoriales.
Investigación de todo tipo de temas musicales, tanto históricos como presentes en la cultura contemporánea.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 114. Optativas (OP) 60. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 0. Trabajo Fin de Grado (TFG) 6.

Descubre más información sobre la Universidad de Granada

La Universidad de Granada una universidad pública ubicada en Granada, reconocida internacionalmente como destino de excelencia académica, cuenta con una rica tradición cultural y una gran variedad de programas en todas las áreas de conocimiento.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a