Skip to main content

Grado en Historia del Arte – Universidad de Valladolid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valladolid

Descripción

Los objetivos del título de Graduado en Historia del Arte han sido diseñados teniendo como punto de partida la propia evolución de la disciplina científica de la Historia del Arte, de las demandas sociales de conocimiento, conservación, gestión y difusión del Patrimonio Artístico.

El fundamento de tales aspectos se encuentra en los diversos apartados del Libro Blanco de Historia del Arte, en cuya elaboración participó la Universidad de Valladolid, y en los que se abordan la situación actual de los estudios de Historia del Arte, el perfil profesional de los egresados y egresadas, y las competencias exigidas para desarrollar sus cometidos.

Objetivos y competencias principales

Con la finalidad de que los y las estudiantes conozcan y comprendan el sentido de la propuesta de los objetivos fijados y de las competencias que deben adquirir durante sus estudios y que son exigibles para otorgar este título de Grado, se exponen a continuación los perfiles profesionales del mismo, debiéndose adecuar tales perfiles a las competencias generales y específicas del título de Grado en Historia del Arte.

- Protección y gestión del patrimonio artístico y cultural en el ámbito institucional y empresarial (catalogación de conjuntos monumentales; planeamiento urbanístico; asesoría técnica y dictámenes histórico-artísticos; gestión de programas; recursos humanos).
- Conservación, exposición y mercado de obras de arte (museos; centros de Arte y de cultura; archivos y centros de imagen – fototecas, filmotecas, etc. -; subastas y expertizaje; anticuarios y peritaje; comisariado artístico.
- Difusión del patrimonio artístico(interpretación; turismo cultural; programas didácticos).
- Investigación y enseñanza (Universidad; Institutos científicos; escuelas de Artes y oficios; escuelas de turismo; escuelas de diseño; enseñanzas medias).
- Producción, documentación y divulgación de contenidos de la historia del arte (trabajo especializado en editoriales; medios de comunicación; nuevas tecnologías audiovisuales y de soporte electrónico).

Salidas profesionales

Podemos ennumerar como posibles salidas profesionales las siguientes:

  • Protección y gestión del patrimonio histórico-artístico y cultural en el ámbito institucional y empresarial: catalogación de conjuntos monumentales, planteamientos urbanísticos, asesorías técnicas y dictámenes histórico-artísticos, gestión y recursos humanos.
  • Conservación, exposición y mercado de obras de arte: museos, centros de arte y cultura, archivos y centros de imagen (fototecas, filmotecas, etc.), subastas y expertizaje, anticuarios y peritaje, comisariado artístico.
  • Difusión del patrimonio artístico: interpretación, turismo cultural, programas didácticos.
  • Investigación y enseñanza: universidad, institutos científicos, escuelas de artes y oficios, escuelas de turismo, escuelas de diseño y enseñanzas medias.
  • Producción, documentación y divulgación de contenidos de la Historia del Arte: trabajo especializado en editoriales, medios de comunicación, nuevas tecnologías audiovisuales y de soporte electrónico.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid es una universidad pública fundada en 1241, siendo la segunda universidad más antigua de España. Cuenta con 7 campus repartidos en 4 ciudades e imparte numerosas titulaciones de grado y posgrado en todas las áreas de conocimiento.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a