Grado en Historia del Arte – Universidad de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Porque la historia del arte es una disciplina científica y humanística que tiene como objetivo principal el análisis de la producción artística, de sus procesos de creación y recepción, así como su contribución social dentro de la historia de la cultura, lo que constituye un saber relevante y necesario en la sociedad actual.

Porque permite una formación básica y versátil que se adapta a demandas laborales diversas y capacita para la práctica profesional en un marco de igualdad de oportunidades en una sociedad donde debe primar el conocimiento del patrimonio histórico-artístico, su cuidado, revalorización, gestión y difusión en beneficio de las generaciones futuras.

Objetivos

El objetivo fundamental del grado en Historia del Arte es proporcionar una formación generalista a través de un conocimiento global y crítico de todas las áreas relacionadas con la producción artística, sus diferentes manifestaciones a lo largo de la historia y la recepción por parte de la sociedad.

Todo ello comporta preparar al estudiantado para una práctica profesional a través de una formación específica en historia del arte que le capacite para integrarse en el mercado laboral.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 138
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales del grado en Historia del Arte son fundamentalmente las siguientes:

  • Protección y gestión del Patrimonio Artístico y Cultural en el ámbito institucional y empresarial (catalogación de conjuntos monumentales; planeamiento urbanístico; asesoría técnica y dictámenes histórico-artísticos; gestión de programas; recursos humanos).
  • Conservación, exposición y mercado de obras de arte (museos; centros de Arte y de cultura; archivos y centros de imagen; subastas y expertizaje; anticuarios y peritaje; comisariado artístico).
  • Difusión del Patrimonio Artístico I (interpretación; turismo cultural; programas didácticos, cooperación al desarrollo).
  • Investigación y enseñanza (Universidad; Institutos científicos; escuelas de Artes y Oficios; escuelas de turismo; escuelas de diseño; enseñanzas medias).
  • Producción, documentación y divulgación de contenidos de la Historia del Arte (trabajo especializado en editoriales; medios de comunicación; nuevas tecnologías audiovisuales y de soporte electrónico).

Universidad de Valencia