Skip to main content

Grado en Historia del Arte – Universidad de Murcia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Murcia

Descripción

La Historia del Arte analiza, estudia e investiga las manifestaciones que el hombre, como ser cultural y científico, ha realizado a lo largo de su evolución histórica.

Así el conocimiento entre el mundo de las Artes y de las Humanidades, y las Ciencias Jurídicas, de las Ciencias Sociales o de tipo técnico como la arquitectura y la ingeniería, se han establecido una serie de puentes con disciplinas tan diversas como la antropología, la filosofía, la geografía, la historia, la expresión artística, la economía, la sociología, la literatura, la educación, la comunicación, la psicología, el urbanismo, la proyección arquitectónica y en ingeniería.

Objetivos y competencias principales

El objetivo fundamental del Título e Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Murcia es formar profesionales con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con la Historia del Arte y las Humanidades y con capacidad para liderar el desarrollo de proyectos y grupos de trabajo y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución, siempre desde la igualdad entre hombres y mujeres y desde el respeto y la promoción de los Derechos Humanos.

- Obtener conocimientos racionales y críticos de la producción artística y sus autores a lo largo de la Historia y de su manifestación en distintas culturas y a través de los diversos lenguajes artísticos.
- Obtener una formación específica en diferentes campos, funciones y actividades propias del historiador del arte.
- Obtener la capacidad para la práctica profesional que cubra las distintas demandas sociales, en especial, aquellas relacionadas con el mercado laboral, de manera que reciba el pleno reconocimiento de sus competencias profesionales.

Salidas profesionales

  • Protección y gestión del patrimonio histórico-artístico y cultural en el ámbito institucional y empresarial
  • Conservación, exposición y mercado de obras de arte
  • Difusión del patrimonio artístico
  • Investigación y enseñanza
  • Producción, documentación y divulgación de contenidos de la Historia del Arte

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia es una universidad pública que cuenta con cinco campus repartidos por la Región de Murcia. Fue fundada originalmente en 1272 bajo la corona de Castilla, en la actualidad cuenta con más de 35.000 alumnos y cuenta con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a