Skip to main content

Grado en Historia del Arte – Universidad de las Islas Baleares

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés Catalán
ubicación de la titulación
Islas Baleares

Descripción

El grado en Historia del Arte proporciona conocimientos sobre el desarrollo de la actividad artística y su contribución a la historia de la cultura a lo largo del tiempo y en la actualidad, sobre los procesos de creación y recepción de la obra de arte, como también la conservación, gestión y difusión del patrimonio históricoartístico.

Objetivos y competencias principales

Este estudio capacita para la práctica profesional en los diferentes campos, funciones y actividades propias del historiador del arte – reunir e interpretar datos relevantes del área de estudio, manejar las fuentes instrumentales y las tecnologías de la información, hacer análisis integrales de la obra de arte, realizar tareas básicas de inventario y catalogación, etc.- y prepara a los estudiantes que después del grado quieran realizar un período de formación especializada.

Salidas profesionales

  • Investigación y enseñanza de la Historia del Arte.
  • Trabajos relacionados con la protección y la gestión del patrimonio históricoartístico y cultural en el ámbito institucional (funcionario/a de la administración pública, escuela superior y media) y empresarial: catalogación de obras y conjuntos monumentales, asesorías técnicas, interpretación del patrimonio, gestión de programas.
  • Museos, centros de arte y cultura, archivos y centros de imagen.
  • Difusión del patrimonio: turismo cultural y programas didácticos.
  • Documentación y divulgación de contenidos historicoartísticos (editoriales, medios de comunicación, etc.).

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de les Illes Balears

La Universidad de las Islas Baleares es la universidad pública de la Comunidad Autónoma y tiene su sede en la ciudad de Palma. En ella se imparten más de 70 titulaciones oficiales entre las que destacan, entre otros, estudios sobre ciencias marinas.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a