Skip to main content

Grado en Historia del Arte – Universidad de La Laguna

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La historia del arte es una disciplina científica y humanística que tiene como objetivo principal el análisis de la producción artística, de sus procesos de creación y recepción y su contribución social dentro de la historia de la cultura.

El/La graduado/a en Historia del Arte es un profesional que puede ejercer su labor como trabajador/a por cuenta propia, autónomo/a o empresario/a, o por cuenta ajena al servicio de instituciones públicas o privadas, encuadrándose en equipos disciplinares o pluridisciplinares.

Dirigido a

Atendiendo a las características y objetivos de estos estudios, el alumnado que acceda a este grado deberá tener definida su perspectiva formativa en el ámbito del conocimiento del mundo del arte en sus múltiples manifestaciones y facetas.

Es indispensable, por tanto, su interés por adquirir todos aquellos conocimientos que le permitan situarse profesionalmente en ese ámbito.

De forma particular, debe considerarse como fundamental su decidido interés por conocer cómo es el funcionamiento real del mercado del arte y cómo se pueden afrontar los retos actuales y futuros en el campo de las artes.

También se considera necesario que el alumnado de nuevo ingreso posea un nivel básico de inglés.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 138
Optativa 24
Prácticas externas obligatorias 12
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Los perfiles profesionales del graduado/a en Historia del Arte se pueden agrupar en los sectores siguientes:

  • Protección y gestión del patrimonio histórico-artístico y cultural en el ámbito institucional y empresarial: catalogación de conjuntos monumentales, planeamiento urbanístico, asesoría técnica y dictámenes histórico-artísticos, gestión de programas, recursos humanos.
  • Conservación, exposición y mercado de obras de arte: museos, centro de arte y cultura, archivos y centro de imagen (fototecas, filmotecas, etc.), subastas y expertizaje, anticuarios y peritaje, comisariado artístico.
  • Difusión del patrimonio artístico: interpretación, turismo-cultura, programas didácticos.
  • Investigación y enseñanza: universidad, institutos científicos, escuelas de artes y oficios, escuelas de turismo, escuela de diseño, enseñanzas medias.
  • Producción, documentación y divulgación de contenidos de la historia del arte: trabajo especializado en editoriales, agencias de publicidad, medios de comunicación, nuevas tecnologías audiovisuales y de soporte electrónico.

Universidad de La Laguna