Skip to main content

Grado en Historia del Arte – Universidad de Jaén

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Jaén

Descripción

La Historia del Arte tiene como objetivo el análisis de la producción artística, de sus procesos de creación y recepción, así como su contribución social dentro de la historia de la cultura, constituyendo un saber relevante y necesario en la sociedad actual.

El Grado en Historia del Arte te capacita para la docencia, investigación, conservación y gestión del Patrimonio Histórico Artístico, la Museología y la práctica de exposiciones artísticas y culturales dentro de las actividades relacionadas con el mercado artístico.

Objetivos y competencias principales

- Familiarizarte con los diferentes lenguajes formales y visuales, así como, las distintas técnicas artísticas utilizadas por la humanidad a lo largo de la historia con el fin de que puedas comprender mejor cómo éstas condicionan y actúan en el resultado final de la obra de arte.
- Capacitarte para analizar y conocer las fuentes, las tendencias, los artistas y las obras más relevantes y representativas de cada uno de los períodos de la Historia del Arte y en el marco de las diferentes culturas.
- Capacitarte para manejar de forma rigurosa y ajustada el lenguaje específico y la terminología adecuada que son propios de las diferentes manifestaciones del Arte
- Que conozcas los diversos procedimientos de creación artística y las técnicas de conservación, tutela y divulgación del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural.
- Capacitarte para analizar la realidad nacional e internacional en materia de industria y política cultural; del mercado del Arte y de las instituciones y organismos culturales.

Salidas profesionales

  • Docencia e investigación
  • Conservación y restauración del patrimonio artístico y arqueológico
  • Organización y clasificación de obras de arte
  • Tasaciones artísticas y arqueológicas, y asesoramiento sobre la compra y venta
  • Elaboración de inventarios e informes
  • Colaboración en proyectos arquitectónicos y urbanísticos
  • Asesoría de la gestión de la política cultural, tanto de la administración pública como de entidades privadas relacionadas con temas artísticos de conservación y restauración
  • Ejecución ejecutor de memorias de edificios para restaurar
  • Anticuarios, galerías de arte y fundaciones culturales
  • Intervenciones arqueológicas
  • Crítica artística
  • Especialista en el mundo editorial
  • Oficinas de turismo

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 132. Optativas (OP) 36. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 6. Trabajo Fin de Grado (TFG) 6.

Descubre más información sobre la Universidad de Jaén

La Universidad de Jaén una universidad pública con sede en Jaén. Es una universidad joven, con campus en Jaén y Linares, y que apuesta por el desarrollo y uso de tecnologías renovables y sostenibles, promulgar la investigación y la excelencia educativa.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu