Skip to main content

Grado en Historia del Arte – Universidad de Granada

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Título de Grado en Historia del Arte proporciona al alumno una formación completa y versátil, que se adapta convenientemente a unas demandas laborales de signo muy diverso en una sociedad que, más allá de la cultura del conocimiento, prima la cultura del ocio y de la gestión cultural.

Objetivos

  • Proporcionar al alumno conocimientos racionales y críticos de la producción artística a lo largo de la Historia y de su manifestación en distintas culturas y a través de los diversos lenguajes artísticos.
  • Preparar al alumno en una formación específica en diferentes campos, funciones y actividades propias del historiador del arte.
    Capacitar al alumno para la práctica profesional que cubra las distintas demandas sociales, en especial, aquellas relacionadas con el mercado laboral, de manera que reciba el pleno reconocimiento de sus competencias profesionales.
  • Dotar al alumnado de los conocimientos, las metodologías y los instrumentos bibliográficos y de fuentes que los habilite para el ejercicio profesional, tanto en la docencia y en la investigación de la Historia del Arte como en la protección, gestión y difusión del Patrimonio histórico-artístico.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria120
Optativa54
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • La investigación histórica y actual de las materias relacionadas con el arte
  • La enseñanza reglada (universidad y enseñanzas medias) y libre (museos, instituciones culturales, instituciones del patrimonio)
  • La difusión de las artes visuales y del patrimonio histórico artístico
  • Los medios de comunicación: crítica del arte, generación de contenidos, documentación
  • La gestión de museos e instituciones culturales: conservadores y ayudantes de museos, coordinadores de exposiciones