Skip to main content

Grado en Historia del Arte – Universidad de Granada

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Granada

Descripción

El Título de Grado en Historia del Arte proporciona al alumno una formación completa y versátil, que se adapta convenientemente a unas demandas laborales de signo muy diverso en una sociedad que, más allá de la cultura del conocimiento, prima la cultura del ocio y de la gestión cultural.

Objetivos y competencias principales

- Proporcionar al alumno conocimientos racionales y críticos de la producción artística a lo largo de la Historia y de su manifestación en distintas culturas y a través de los diversos lenguajes artísticos.
- Preparar al alumno en una formación específica en diferentes campos, funciones y actividades propias del historiador del arte.
- Capacitar al alumno para la práctica profesional que cubra las distintas demandas sociales, en especial, aquellas relacionadas con el mercado laboral, de manera que reciba el pleno reconocimiento de sus competencias profesionales.
- Dotar al alumnado de los conocimientos, las metodologías y los instrumentos bibliográficos y de fuentes que los habilite para el ejercicio profesional, tanto en la docencia y en la investigación de la Historia del Arte como en la protección, gestión y difusión del Patrimonio histórico-artístico.

Salidas profesionales

  • La investigación histórica y actual de las materias relacionadas con el arte
  • La enseñanza reglada (universidad y enseñanzas medias) y libre (museos, instituciones culturales, instituciones del patrimonio)
  • La difusión de las artes visuales y del patrimonio histórico artístico
  • Los medios de comunicación: crítica del arte, generación de contenidos, documentación
  • La gestión de museos e instituciones culturales: conservadores y ayudantes de museos, coordinadores de exposiciones

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 120. Optativas (OP) 54. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 0. Trabajo Fin de Grado (TFG) 6.

Descubre más información sobre la Universidad de Granada

La Universidad de Granada una universidad pública ubicada en Granada, reconocida internacionalmente como destino de excelencia académica, cuenta con una rica tradición cultural y una gran variedad de programas en todas las áreas de conocimiento.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a