Skip to main content

Grado en Historia del Arte – Universidad de Gerona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Girona

Descripción

Como para cualquier otra disciplina humanística, la curiosidad intelectual, la capacidad expresiva, el espíritu reflexivo y el deseo de penetrar en las interioridades del tiempo histórico resultan un equipaje muy útil para avanzar por los caminos de la historia del arte.

Pero una cierta predisposición sensible podría ser también un buen acompañante, teniendo en cuenta que la historia del arte se dedica al estudio de unos objetos culturales muy especiales, unos objetos históricos con dimensión estética.

Objetivos y competencias principales

Los objetivos fundamentales son formar profesionales con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con la historia del arte y con capacidad para desarrollar de manera idónea sus funciones y participar en el desarrollo de proyectos; proporcionar conocimientos racionales y críticos de la producción artística a lo largo de la historia y de sus manifestaciones en diferentes culturas; preparar al alumno para que adquiera y pueda poner en práctica las habilidades propias del historiador del arte; capacitar al alumno para la práctica profesional y para organizar y planificar el trabajo individual en el seno de un colectivo.

Salidas profesionales

  • Producción, documentación y divulgación de contenidos de historia del arte.
  • Protección, catalogación y gestión del patrimonio histórico-artístico y cultural en el ámbito institucional y empresarial.
  • Conservación, exposición y crítica de obras de arte en museos y en centros de arte y cultura.
  • Investigación y enseñanza.
  • Difusión del patrimonio artístico: interpretación, turismo cultural, programas didácticos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de Girona

La Universidad de Girona es la universidad pública de Girona. Nacida de diferentes centros de estudios, la UdG promueve la excelencia en la docencia y en la investigación, mediante el progreso y desarrollo de la sociedad y la creación, transmisión y difusión de la ciencia, la técnica, las humanidades, las ciencias sociales y las artes.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a