Skip to main content

Grado en Historia del Arte – Universidad de Córdoba

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado de Historia del Arte se encuadra dentro de la Rama de Artes y Humanidades y pretende desarrollar una serie capacidades, habilidades y destrezas que permitan a los alumnos llevar a cabo una profesión lo más afín posible a sus estudios, habida cuenta de los excepcionales potenciales del patrimonio histórico-artístico con el que cuenta nuestra provincia (Casco Histórico de Córdoba registrado como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Conjuntos Históricos de poblaciones de la provincia) necesitados de profesionales que puedan encargarse de su protección y puesta en valor.

Profesionales que adquirirán cursando este Grado una formación integral en el campo de los estudios de Arte, Arqueología y Patrimonio.

Objetivos

Reconocer, comprender y analizar el fenómeno del arte en la historia. Identificar las distintas técnicas artísticas.

Manejar los principios, estructura y conceptos de la historiografía artística en sus diferentes modalidades, tendencias y metodologías.

Reconocer formas, temas y motivos iconográficos. Adquirir conceptos básicos de museografía y museología. Conocer, desarrollar y valorar las acciones de tutela del patrimonio.

Analizar e interpretar el registro arqueológico.

Adquirir habilidades en la localización de la bibliografía y en las formas de argumentar según las diversas materias.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria132
Optativa36
Prácticas externas obligatorias6
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Esta titulación capacita para el ejercicio de actividades profesionales en museos, galerías de arte, archivos, bibliotecas, editoriales, medios de comunicación, instituciones y empresas culturales, artísticas y turísticas, fundaciones, en el ámbito de la protección, conservación y difusión del patrimonio artístico y cultural.

Puede desarrollar sus actividades tanto en la Administración y Organismos Públicos como en empresas privadas, así como en la docencia.