Skip to main content

Grado de Historia del Arte y Arqueología – Universidad Rovira i Virgili

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Con este grado aprenderás a leer e interpretar el pasado y el presente a través de las obras de arte, los monumentos y los vestigios arqueológicos.

Además, incorporarás las herramientas tecnológicas y metodologías digitales a los estudios teóricos y así adquirirás nuevas habilidades para trabajar en cualquier ámbito de la investigación, la conservación, difusión y promoción del patrimonio artístico y arqueológico.

Además, se prioriza el aprendizaje práctico relacionado tanto con el mundo de la creación artística como con el de la arqueología.

¿Por qué estudiar este grado?

Para estudiar este grado es recomendable tener una base de conocimiento de los estudios históricos y los artísticos, así como una actitud abierta y colaborativa, experimental y curiosa.

Además, es necesario mostrar interés por las TIC, tanto en cuanto a aprender nuevas técnicas como reflexionar sobre el uso que se hace.

Por otra parte, es importante tener disponibilidad para desplazarse y viajar para estudiar, ya que las prácticas de las asignaturas muy a menudo son trabajos de campo que se realizan en grupo y representan una parte importante de la formación.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria132
Optativa30
Prácticas externas obligatorias6
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Una vez te hayas graduado, podrás trabajar en los ámbitos profesionales siguientes:

  • Catalogación de conjuntos monumentales, planeamientos urbanísticos, asesorías técnicas y dictámenes históricos artísticos, gestión de programas y recursos humanos.
  • Museos, centros de arte y cultura, archivos y centros de imagen, subastas, anticuarios, peritajes y comisariado artístico.
  • Centros de interpretación, turismo cultural, programas didácticos.
  • Docencia en universidades, institutos científicos, escuelas de arte y diseño y enseñanza media.
  • Editoriales, medios de comunicación, nuevas tecnologías audiovisuales.

Universidad Rovira i Virgili