Skip to main content

Grado de Historia del Arte y Arqueología – Universidad Rovira i Virgili

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Tarragona

Descripción del Grado de Historia del Arte y Arqueología – Universidad Rovira i Virgili

Con este grado aprenderás a leer e interpretar el pasado y el presente a través de las obras de arte, los monumentos y los vestigios arqueológicos.

Además, incorporarás las herramientas tecnológicas y metodologías digitales a los estudios teóricos y así adquirirás nuevas habilidades para trabajar en cualquier ámbito de la investigación, la conservación, difusión y promoción del patrimonio artístico y arqueológico.

Además, se prioriza el aprendizaje práctico relacionado tanto con el mundo de la creación artística como con el de la arqueología.

Objetivos y competencias principales

Para estudiar este grado es recomendable tener una base de conocimiento de los estudios históricos y los artísticos, así como una actitud abierta y colaborativa, experimental y curiosa.

Además, es necesario mostrar interés por las TIC, tanto en cuanto a aprender nuevas técnicas como reflexionar sobre el uso que se hace.

Por otra parte, es importante tener disponibilidad para desplazarse y viajar para estudiar, ya que las prácticas de las asignaturas muy a menudo son trabajos de campo que se realizan en grupo y representan una parte importante de la formación.

Salidas profesionales

Una vez te hayas graduado, podrás trabajar en los ámbitos profesionales siguientes:

  • Catalogación de conjuntos monumentales, planeamientos urbanísticos, asesorías técnicas y dictámenes históricos artísticos, gestión de programas y recursos humanos.
  • Museos, centros de arte y cultura, archivos y centros de imagen, subastas, anticuarios, peritajes y comisariado artístico.
  • Centros de interpretación, turismo cultural, programas didácticos.
  • Docencia en universidades, institutos científicos, escuelas de arte y diseño y enseñanza media.
  • Editoriales, medios de comunicación, nuevas tecnologías audiovisuales.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Rovira i Virgili

La Universidad del Universitat Rovira i Virgili es la universidad pública de Tarragona. La URV está muy arraigada al territorio, con una visión internacional y con una misión de excelencia en investigación y docencia. Cuenta con un gran prestigio internacional. En sus 6 campus se imparten más de 100 titulaciones oficiales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar