Skip to main content

Grado Internuniversitario en Filosofía, Política y Economía – Universidad Ramon Llull

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El grado en Filosofía, Política y Economía es fruto del trabajo colaborativo y coordinado de las las Universidades Comillas, Deusto y Ramon LLull, convencidas de que la respuesta a los desafíos del mundo globalizado e interconexionado en el que vivimos requiere, cada vez más, propuestas innovadoras, valientes y bien fundadas.

Comillas, Deusto y Ramon Llull aúnan así sus recursos, su amplia experiencia y reconocida calidad académica e investigadora para ofrecer este grado, novedoso en el panorama universitario español, pero de gran tradición en el mundo anglosajón.

Un grado que pretende responder a las nuevas demandas de los estudiantes, de la sociedad, de las organizaciones de diverso signo y también del cada vez más complejo y variable ámbito profesional.

Un grado, además, que incorpora las tecnologías de la comunicación como parte esencial de la formación de los estudiantes, haciendo hincapié a su vez en el acompañamiento personalizado y en el seguimiento cotidiano por parte del profesorado, señal de identidad de nuestras universidades.

Objetivos y competencias principales

- Conocer de manera detallada y profunda aspectos concretos de reflexión filosófica y humanística contemporánea, más allá de los aspectos genéricos estudiados en las titulaciones de Licenciatura o de Grado.
- Aplicar el estudio detallado de las obras y temas de autores relevantes a la investigación filosófica, interactuando con profesores que están desarrollando tareas de investigación propias.
- Usar fuentes bibliográficas, primarias y secundarias, en el área del pensamiento filosófico y de las humanidades; saber utilizar las bases de datos (en ambos casos tanto en papel como electrónicas) y aplicar estos conocimientos en la elaboración de trabajos académicos y de investigación filosófica.
- Proyectar, elaborar y exponer claramente, por escrito y de forma oral, un trabajo de investigación original sobre un tema específico de filosofía o humanidades, ajustándose a las pautas exigidas a los trabajos científicos.
- Aplicar con la soltura necesaria, tanto los conocimientos adquiridos como la propia metodología de la reflexión filosófica, a problemas y ámbitos nuevos, dentro y fuera del terreno de la filosofía y de las humanidades.

Salidas profesionales

Perfil profesional e inserción laboral
El nuevo grado facilita la adquisición de habilidades útiles para el desarrollo de diferentes carreras y actividades profesionales como:

  • Asesor y consultor socio-político.
  • Analista socio-político.
  • Gestor de organizaciones.
  • Política
  • Periodismo
  • Industria
  • Educación
  • Dirección de empresas
  • Consultoria i relacions públiques
  • Servicios diplomáticos
  • Gobiernos autonómicos y locales
  • Organismos internacionales

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Ramon Llull

La Universitat Ramon Llull es una universidad privada situada en Barcelona, está integrada por 10 instituciones de enseñanza superior y su principal objetivo es ofrecer una formación de calidad, personalizada y adaptada a las necesidades del mundo actual mediante una completa formación de grados y másteres universitarios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
a