Skip to main content

Grado en Filosofía – Universidad Rey Juan Carlos

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado de Filosofía es una titulación científica y humanística esencial, consolidada en el panorama universitario de nuestro país y en el ámbito europeo, tal y como recoge el Libro Blanco del título de Grado en Filosofía.

El Grado en Filosofía ofrece un sólida y completa formación en las diferentes disciplinas filosóficas, así como un conocimiento del entorno profesional y recursos de inserción laboral en distintos ámbitos.

Estos estudios proporcionan los conocimientos e instrumentos necesarios para profundizar en la relación entre el hombre, el conocimiento y la realidad en sus diferentes estructuras y niveles, así como en la comprensión de la vinculación entre la estructura de la subjetividad humana y la estructura social, cultural y política en las que se inserta y desarrolla.

También permite identificar los presupuestos intelectuales y morales sobre los que se fundamenta la cultura contemporánea.

Objetivos

Los objetivos formativos del título de Graduado/a en Filosofía son:

  • Proprocionar formación específica en Filosófia, incluida su proyección cultural en el contexto español e internacional.
  • Impulsar la adquisición de las destrezas y competencias necesarias que permitan emprender estudios posteriores (Máster, Doctorado), con un elevado grado de autonomía.
  • Asegurar la adquisicón de los conocimientos y destrezas genéricas necesarias para el ejercicio profesional.
  • Estos objetivos formativos se relacionan con las capacidades, destrezas y competencias generales y específicas, que deberán verificarse a través de las superación de las asignaturas programadas, las prácticas externas, el reconocimiento académico de créditos y el trabajo fin de Grado.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Los estudios de Filosofía ofrecen una amplia y variada gama de perfiles profesionales para sus graduados.

El titulado en Filosofía se presenta como un profesional del conocimiento, especialmente habilitado por su programa específico de estudios para ejercer sus funciones tanto en el marco laboral de instituciones y empresas como en el ámbito de la docencia y la investigación.

Los perfiles profesionales del titulado en filosofía son:

  • Docencia/Formación.
  • Investigación.
  • Perfil polivalente en ética aplicada y gestión cultural y de la información.

Universidad Rey Juan Carlos