Grado en Filosofía – Universidad Pontificia Comillas

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Filosofía ofrece una formación sólida que estructura el pensamiento y dota de competencias para el análisis crítico de la realidad y para el desarrollo integral de las personas.

Los estudios de Filosofía son una excelente opción, no solo para aquellos que acaban de finalizar sus estudios de Bachillerato, también como una segunda titulación que complementa la formación de titulados universitarios en ramas como la psicología o las ciencias políticas.

Objetivos

Te aportará una formación teórico-práctica en filosofía, en diálogo con las ciencias humanas, y un conocimiento sólido de los grandes temas de la filosofía y de la historia del pensamiento.

Además, estudiar Filosofía te dará los instrumentos necesarios para realizar un análisis racional de los problemas.

El Grado en Filosofía aporta una formación teórico-práctica en filosofía.

Además, el Grado en Filosofía de Comillas incluye el conocimiento de la pluralidad del hecho religioso e introduce la dimensión espiritual o la apertura a la transcendencia mediante un diálogo abierto y profundo sobre problemas y perspectivas diversas en un ambiente de atención individual.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
TOTAL 240

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales incluyen además de la docencia y la investigación, disciplinar e interdisciplinar, la gestión cultural, el mundo editorial, los medios de comunicación social, o los comités de Ética.

Hay que añadir otras actividades para las que habilita la posesión del título de graduado: el acceso a los cuerpos superiores de funcionarios de las administraciones públicas, mediante la realización de oposiciones, a funciones técnicas o especializadas.

Universidad Pontificia Comillas