Skip to main content

Grado en Filosofía – Universidad de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El plan de estudios del grado en Filosofía tiene como objetivo la formación de profesionales que conozcan los conceptos, las teorías y los métodos de trabajo más importantes en el campo de la filosofía.

Y, a un nivel de conocimientos correspondiente al del grado, que sepan aplicarlos a los diversos ámbitos de la vida, que sepan ampliarlos mediante la investigación y el análisis de nuevos problemas, y que sepan transmitirlos y difundirlos en todos los ámbitos.

Objetivos

  • Manejarse con soltura en el estudio filosófico de áreas particulares de la investigación y de la praxis humanas, tales como la mente, el conocimiento, el lenguaje, la tecnología, la ciencia, la sociedad, la cultura, la ética, la política, el derecho, la religión, la literatura, las artes y la estética, evitando los sesgos androcéntricos.
  • Adquirir un conocimiento básico de los problemas, textos y métodos propios que la filosofía ha desarrollado a lo largo de su historia, reconociendo los posibles sesgos androcéntricos.
  • Conocer las ideas y los argumentos de los principales filósofos y pensadores, extraídos de sus textos, así como la investigación de sus diversas tradiciones y escuelas, identificando los posibles sesgos androcéntricos.
  • Saber detectar necesidades y situaciones que requieran la intervención del profesional correspondiente al del grado, que sepan aplicarlos a los diversos ámbitos de la vida, que sepan ampliarlos mediante la investigación y el análisis de nuevos problemas, y que sepan transmitirlos y difundirlos en todos los ámbitos.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria144
Optativa30
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El grado en Filosofía incorpora materias pluridisciplinares, dotadas de contenido filosófico tanto teórico como práctico, y materias de carácter instrumental, que facilitan al estudiantado el desarrollo de tareas de manera informada, analítica y crítica, al tiempo que le ofrecen la posibilidad de profundizar en el conocimiento de una lengua clásica o de una lengua moderna, al servicio en ambos casos de la filosofía.

Esta titulación permite trabajar en el campo de la enseñanza, la investigación, la comunicación y la cultura.