Grado en Filosofía – Universidad de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El plan de estudios del grado en Filosofía tiene como objetivo la formación de profesionales que conozcan los conceptos, las teorías y los métodos de trabajo más importantes en el campo de la filosofía.

Y, a un nivel de conocimientos correspondiente al del grado, que sepan aplicarlos a los diversos ámbitos de la vida, que sepan ampliarlos mediante la investigación y el análisis de nuevos problemas, y que sepan transmitirlos y difundirlos en todos los ámbitos.

Objetivos

  • Manejarse con soltura en el estudio filosófico de áreas particulares de la investigación y de la praxis humanas, tales como la mente, el conocimiento, el lenguaje, la tecnología, la ciencia, la sociedad, la cultura, la ética, la política, el derecho, la religión, la literatura, las artes y la estética, evitando los sesgos androcéntricos.
  • Adquirir un conocimiento básico de los problemas, textos y métodos propios que la filosofía ha desarrollado a lo largo de su historia, reconociendo los posibles sesgos androcéntricos.
  • Conocer las ideas y los argumentos de los principales filósofos y pensadores, extraídos de sus textos, así como la investigación de sus diversas tradiciones y escuelas, identificando los posibles sesgos androcéntricos.
  • Saber detectar necesidades y situaciones que requieran la intervención del profesional correspondiente al del grado, que sepan aplicarlos a los diversos ámbitos de la vida, que sepan ampliarlos mediante la investigación y el análisis de nuevos problemas, y que sepan transmitirlos y difundirlos en todos los ámbitos.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 144
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El grado en Filosofía incorpora materias pluridisciplinares, dotadas de contenido filosófico tanto teórico como práctico, y materias de carácter instrumental, que facilitan al estudiantado el desarrollo de tareas de manera informada, analítica y crítica, al tiempo que le ofrecen la posibilidad de profundizar en el conocimiento de una lengua clásica o de una lengua moderna, al servicio en ambos casos de la filosofía.

Esta titulación permite trabajar en el campo de la enseñanza, la investigación, la comunicación y la cultura.

Universidad de Valencia