Skip to main content

Grado en Filosofía – Universidad de Sevilla

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Sevilla

Descripción del Grado en Filosofía – Universidad de Sevilla

El Grado en Filosofía capacita para el ejercicio del análisis y la reflexión racional sobre nuestra experiencia del mundo y el sentido general de la existencia.

Proporciona una orientación crítica ante el presente, interviniendo en los grandes debates de nuestro tiempo, y despliega una interrogación metódica sobre los fundamentos de nuestro conocimiento de la realidad.

Objetivos y competencias principales

El objetivo principal del Grado en Filosofía es proporcionar al alumnado una formación en el pensamiento filosófico y metafísico, además de conocimientos y fundamentos críticos para el análisis de fenómenos y situaciones en sus distintos aspectos:

Lógicos, antropológicos, éticos, científicos, estéticos, teológicos, etc.

Además se pretende aportar una formación humanística interdisciplinar adecuada a las actuales circunstancias sociales y culturales.

Salidas profesionales

Desempeñar la actividad profesional en los diversos campos de la cultura donde se requiere el ejercicio de la reflexión y la deliberación filosóficas:

  • La docencia de materias filosóficas en educación secundaria y universitaria.
  • La investigación y creación filosófica.
  • La gestión cívica, editorial y cultural.
  • El asesoramiento y consultoría (en bioética, responsabilidad corporativa, convivencia intercultural, mediación social, comunicación audiovisual, orientación personal, etc.).

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 108. Optativas (OP) 60. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 0. Trabajo Fin de Grado (TFG) 12.

Descubre más información sobre la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla es una universidad pública con sede en Sevilla. Es la mayor universidad de Andalucía en número de alumnos y ofrece más de 150 titulaciones de grado y posgrado que se imparten en los 6 campus de la ciudad.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar