Skip to main content

Grado en Filosofía – Universidad de Santiago de Compostela

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Gallego
Español Gallego
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La Filosofía tuvo desde sus inicios y a lo largo de la historia un papel fundamental en los primeros pasos (tanto en la formulación, como en la formación) de gran parte de las ciencias, desde las naturales a las ciencias sociales o humanas.

Muchos conocimientos empezaron siendo filosóficos y después se convirtieron en científicos. Es igualmente notable la aportación de la Filosofía al arte, la literatura y las demás expresiones de la cultura.

Objetivos

  • Proporcionar una formación sólida en Filosofía, situando esta en el conjunto de los saber científicos y humanísticos, en el tejido cultural y ante la práctica social del mundo contemporáneo.
  • Combinar la formación en Filosofía con la enseñanza de las habilidades necesarias para aplicar los conocimientos adquiridos a la práctica profesional.
  • Generar capacidad de análisis y de crítica, así como una actitud proactiva.
  • Suministrar capacidad de aprender con autonomía, formando sus propios criterios y estrategias de aprendizaje, aplicables además a lo largo de la vida.
  • Fundamentar los principios del respeto y la promoción de los derechos fundamentales, la igualdad entre las personas, los principios de accesibilidad universal y desarrollo para todos, y los valores democráticos y de una cultura de paz.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 145,5
Optativa 34,5
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 0
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Ser filósofo no constituye ninguna profesión regulada. El destino laboral de los titulados era tradicionalmente la docencia en la enseñanza secundaria y la docencia e investigación en la enseñanza universitaria.

En la actualidad, las salidas profesionales se diversificaron, de manera tal que, además de la enseñanza, los filósofos/filósofas desarrollan actividades profesionales en campos muy diferentes.

Universidad de Santiago de Compostela