Skip to main content

Grado en Filosofía, Política y Economía – Universidad Francisco de Vitoria

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

La implantación del Grado en Filosofía, Política y Economía responde a la demanda real por parte del mercado de dirigentes y profesionales con un perfil polivalente, capaces de tomar decisiones con criterio, rigor y responsabilidad.

Este grado proporciona una sólida formación en diferentes disciplinas para integrarte en un mercado laboral globalizado que valora no solo los conocimientos sino las habilidades y competencias del profesional.

Objetivos y competencias principales

- El eje fundamental de la titulación es la Filosofía, a través de la cual los alumnos adquieren las herramientas intelectuales necesarias para comprender y analizar con rigor y profundidad. Estas habilidades, junto con un conocimiento exhaustivo de la historia y de cómo el pensamiento ha guiado la toma de decisiones económicas y políticas, pretenden llevar al alumno a forjar criterios sólidos para interpretar un mundo complejo y ser capaz de tomar decisiones responsables que contribuyan a mejorar la sociedad.
- El grado se ofrece en modalidad presencial y en modalidad semipresencial (con clases únicamente los lunes y martes por la tarde y seguimiento a través de nuestra plataforma online).
- Te formarás para que profundices en la búsqueda del sentido de tu profesión desde tu contribución social. Aprenderás a ser feliz, a desarrollarte con otros y hacer el bien desde la libertad y la responsabilidad.

Salidas profesionales

El Grado en Filosofía, Política y Economía se ha asociado con la formación de dirigentes en ámbitos como la política, el mundo empresarial y el ámbito intelectual, social y cultural. El abanico de salidas profesionales a los que te darán acceso estos estudios es realmente amplio ya que te proporcionarán las capacidades y aptitudes idóneas para trabajar en:

  • Consultorías, lobbies y think tanks
  • Organizaciones e instituciones de ámbito gubernamental, intergubernamental, ONG, fundaciones y empresas transnacionales
  • Medios de comunicación: asesoramiento para temas políticos, culturales, históricos o económicos
  • Centros de estudios u organismos internacionales
  • Investigación en institutos de investigación y universidades
  • Recursos humanos y formación en empresas nacionales e internacionales
  • Empresas del mundo editorial y de la publicación
  • Docencia en las áreas de Filosofía, Historia y Economía
  • Además, este grado puede funcionar como matriz para desarrollar carreras académicas en diferentes disciplinas, como las propias del grado u otras de carácter humanista.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Francisco de Vitoria

La Francisco de Vitoria es una universidad privada ubicada en Pozuelo de Alarcón. Su nombre se debe al teólogo y padre del Derecho Internacional, Francisco de Vitoria. La oferta formativa de la UFV se divide en programas de grado, dobles grado, posgrado, doctorados y ciclos formativos superiores.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
a