Skip to main content

Grado en Filosofía, Política y Economía – Universidad de Navarra

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado en Filosofía, Política y Economía (PPE, en sus siglas en inglés), abarca tres de las disciplinas más importantes para comprender e intervenir en el mundo que nos rodea.

Se implantó por primera vez en Oxford en 1920 y en la actualidad se ofrece en medio centenar de prestigiosas universidades.

Objetivos

El grado en PPE capacita al alumno para dar respuesta a los retos políticos y económicos a los que se enfrenta el mundo contemporáneo, desde una perspectiva multidisciplinar.

La Filosofía permite formar una razón crítica, desarrollando una argumentación lógica y un juicio riguroso.

La Política analiza el significado y alcance de las políticas públicas, ayuda a entender cómo se articula la sociedad, el impacto de las instituciones en ella o cuestiones específicas como porqué unos países se enfrentan a la guerra y otros no.

La Economía ahonda en cómo se articula la sociedad contemporánea y la forma en la que distribuyen los recursos en un país.

El estudio paralelo de estas tres áreas realza el entendimiento de cada una de ellas y permite un análisis integrado y un diagnóstico completo del mundo actual

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria102
Optativa66
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Una vez terminado el Grado, estos futuros profesionales podrán desarrollarse en el ámbito de la política, la consultoría estratégica de empresas, los servicios diplomáticos, la gestión pública en España y Europa, la alta dirección, los “think-tank” o el “big data”, así como orientar su trayectoria hacia la investigación doctoral o la docencia, a través de postgrados específicos.