Skip to main content

Grado en Filosofía, Política y Economía – Universidad de Deusto

modalidad de la titulación
Semipresencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Bilbao

Descripción

El Grado en Filosofía, Política y Economía es un título conjunto impartido por tres universidades que aportan una trayectoria y experiencia de más de 100 años en la formación en la filosofía, la economía y la política: la Universidad de Deusto (Bilbao) y la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) y la Universidad Ramón Llull (Barcelona).

Objetivos y competencias principales

Si te gusta estar al tanto de lo que sucede en la sociedad en relación con la política y la economía y tiendes a reflexionar y profundizar sobre ello, éste es un grado orientado a personas que quieren desarrollar su pensamiento crítico, que les motivan las discusiones, sienten curiosidad por aprender, tienen inquietudes y se hacen preguntas.

El grado te forma como consultor social, analista o investigador en el ámbito de las ciencias sociales y humanas.

Es una titulación muy arraigada y exitosa en el sistema educativo anglosajón desde principios del S. XX y novedosa en el panorama nacional.

En el contexto internacional es habitual que líderes de la política, el pensamiento y los medios de comunicación hayan estudiado esta titulación en universidades como Oxford, Durhan o Yale; es el caso de David Cameron, Benazir Bhutto, o el pensador Isaiah Berlin.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en administraciones públicas, instituciones y organizaciones políticas, organismos políticos no gubernamentales, así como en el sector privado en sus relaciones con el sector público:

  • Asesorando en materia de políticas sociales y económicas, así como coordinando proyectos o resolviendo conflictos.
  • Analizando la realidad política, económica y social, las opiniones de los ciudadanos, los valores y las actitudes, así como las dinámicas y tendencias sociales, políticas y económicas.
  • Definiendo escenarios políticos, evaluando programas, planes, indicadores y objetivos, diseñando estrategias políticas, sociales e institucionales.

Desempeñarás tareas de dirección y gestión, así como de comunicación y transmisión entre el nivel directivo y el operativo en organizaciones y empresas privadas.

­Podrás acceder, tras la obtención del correspondiente Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, a la impartición docente de las materias de Filosofía y Economía de Bachillerato.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto es una universidad privada con campus en Bilbao, San Sebastián, Madrid y Vitoria. Cuenta con un gran prestigio nacional e internacional, con una formación en competencias y valores, mediante un modelo pedagógico innovador y socialmente reconocido.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
a