Skip to main content

Grado en Filosofía, Política y Economía – Universidad de Deusto

Grado Presencial y Online
Semipresencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Filosofía, Política y Economía es un título conjunto impartido por tres universidades que aportan una trayectoria y experiencia de más de 100 años en la formación en la filosofía, la economía y la política: la Universidad de Deusto (Bilbao) y la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) y la Universidad Ramón Llull (Barcelona).

Objetivos

Si te gusta estar al tanto de lo que sucede en la sociedad en relación con la política y la economía y tiendes a reflexionar y profundizar sobre ello, éste es un grado orientado a personas que quieren desarrollar su pensamiento crítico, que les motivan las discusiones, sienten curiosidad por aprender, tienen inquietudes y se hacen preguntas.

El grado te forma como consultor social, analista o investigador en el ámbito de las ciencias sociales y humanas.

Es una titulación muy arraigada y exitosa en el sistema educativo anglosajón desde principios del S. XX y novedosa en el panorama nacional.

En el contexto internacional es habitual que líderes de la política, el pensamiento y los medios de comunicación hayan estudiado esta titulación en universidades como Oxford, Durhan o Yale; es el caso de David Cameron, Benazir Bhutto, o el pensador Isaiah Berlin.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Podrás trabajar en administraciones públicas, instituciones y organizaciones políticas, organismos políticos no gubernamentales, así como en el sector privado en sus relaciones con el sector público:

  • asesorando en materia de políticas sociales y económicas, así como coordinando proyectos o resolviendo conflictos.
  • analizando la realidad política, económica y social, las opiniones de los ciudadanos, los valores y las actitudes, así como las dinámicas y tendencias sociales, políticas y económicas.
  • definiendo escenarios políticos, evaluando programas, planes, indicadores y objetivos, diseñando estrategias políticas, sociales e institucionales.

Desempeñarás tareas de dirección y gestión, así como de comunicación y transmisión entre el nivel directivo y el operativo en organizaciones y empresas privadas.

­Podrás acceder, tras la obtención del correspondiente Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, a la impartición docente de las materias de Filosofía y Economía de Bachillerato.