Skip to main content

Grado en Filología Moderna – Universidad de León

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés
ubicación de la titulación
León

Descripción

Este grado forma profesionales que poseen una elevada capacidad de expresión y comprensión de la lengua inglesa, y un conocimiento suficiente del francés como segunda lengua, fomentando la adquisición de un conocimiento lingüístico, literario y cultural de los países de habla inglesa y de las nuevas tecnologías relacionadas con estos estudios.

Objetivos y competencias principales

- Conocer la descripción científica de la lengua inglesa.
- Manejar las técnicas de comunicación interlingüística e intercultural del inglés y el español
- Comprender la variación intralingüística del inglés y sus consecuencias en la interpretación de los textos (lingüística diacrónica, sociolingüística y dialectología).
- Emplear las técnicas y métodos básicos de procesamiento y producción textual en lengua inglesa: crítica textual, edición de textos, revisión, reescritura, y, en general, asesoramiento lingüístico

Salidas profesionales

  • Profesor de idiomas en Educación Secundaria, profesor universitario e investigador, profesor de EOI, profesor online, etc.
  • Traductor freelance, traductor en instituciones, traductor editorial, traductor jurídico, intérprete, etc.
  • Profesor de español / inglés para extranjeros.
  • Agregado cultural, colaborador en proyectos de cooperación, creador de programas de formación a distancia y productos didácticos multimedia, director de centros culturales, guía turístico-cultural, responsable de relaciones internacionales, técnico comercial de exportación, técnico especialista en relaciones públicas

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de León

La Universidad de León es una universidad con sede en León y campus adicional en Ponferrada. Sus orígenes se remontan a 1843, desde entonces se ha convertido en un referente de educación en la CCAA y ha virado importantes convenios con centros como Universidad de Washington o Universidad de Xiangtan. Oferta más de 60 titulaciones de grado y posgrado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a