Skip to main content

Grado en Filología Hispánica – Universidad de Lleida

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Lleida

Descripción

Los estudios de Filología Hispánica garantizan la preparación de especialistas que aportarán a la sociedad un conocimiento sólido de la lengua española y de sus literaturas, tanto las correspondientes a España como las que, sobre todo en América, han convertido la cultura en lengua española en una de las más ricas en todo el mundo, tanto en términos cuantitativos como cualitativos.

Esta preparación permitirá un conocimiento de una amplia gama de tradiciones, antiguas y presentes, de sus herramientas de estudio y análisis, y -tanto o más importante- una conciencia crítica que permitirá a los estudiantes reconocer la lengua, la literatura y la cultura hispánicas de forma dinámica y relacionar los documentos del pasado con los del presente.

Objetivos y competencias principales

- El título de «Estudios Hispánicos: Lengua y Literatura» debe procurar un conocimiento racional y crítico de las tradiciones literarias en lengua española, desde sus orígenes, para poder comprender el presente.
- Adquirir un conocimiento básico de las principales características de la lengua española en una perspectiva sincrónica y diacrónica.
- Proporcionar un conocimiento básico de los métodos, técnicas e instrumentos de análisis principales de la especialidad; es decir, examinar críticamente cualquier fuente lingüística y literaria y manejar los medios de búsqueda, identificación, selección y recogida de información.
- Alcanzar un conocimiento básico de los conceptos, categorías, teorías y temas más relevantes de las diferentes ramas de la investigación lingüística.
- Los titulados en «Estudios Hispánicos: Lengua y Literatura» han de saber expresarse con claridad y coherencia, empleando correctamente la terminología propia de la disciplina, así como tener conocimiento de otros idiomas.
- Los titulados deben haber adquirido las competencias laborales que les permitan desarrollar sus funciones en organismos públicos y privados, medios de comunicación o en otras empresas pertenecientes a la industria con solvencia y profesionalidad.

Salidas profesionales

  • Enseñanza de la lengua española
  • Enseñanza de las literaturas en lengua española
  • Archivos y bibliotecas
  • Documentación
  • Edición y corrección de textos
  • Colaboración en medios de comunicación
  • Crítica literaria y cultural
  • Asesoramiento cultural en instituciones públicas y empresas privadas
  • Asesoramiento lingüístico en instituciones públicas y empresas privadas
  • Administraciones públicas
  • Uso profesional de las tecnologías de la información (en su vertiente lingüística y literaria)
  • Gestión y divulgación cultural

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a