Skip to main content

Grado en Filología Hispánica – Universidad de Córdoba

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado de Filología Hispánica se encuadra dentro de la Rama de Artes y Humanidades y pretende desarrollar una serie capacidades, habilidades y destrezas que convergen en los siguientes elementos:

  • Capacitación para la docencia en sus diferentes niveles y campos
  • Asesoramiento lingüístico en corrección estilística, lenguajes especializados y creatividad artística
  • La edición, desde el trabajo filológico al de corrección, de informes, preparación de originales, diseños de colección y distribución.

Objetivos

  • Conocimiento de los contextos histórico-culturales de la lengua y las literaturas escritas en español, capacidad para interrelacionar las producciones lingüísticas y literarias con dichos contextos, valoración de la lengua y la literatura como medios de expresión.
  • Conocimiento de la naturaleza del lenguaje y sus funciones, de historia del español, de las características, autores y obras más relevantes de cada periodo y género literario.
  • Capacidad para interrelacionar los distintos aspectos de la filología y del conocimiento filológico con otras áreas y disciplinas

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria120
Optativa48
Prácticas externas obligatorias6
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Esta titulación capacita para el ejercicio de actividades profesionales en el campo de la traducción e interpretación, crítica literaria y corrección de textos en los aspectos lingüísticos, literarios y culturales inherentes a la lengua española.

Los alumnos graduados en Filología Hispánica pueden desarrollar sus actividades en el ámbito de la docencia y la investigación, así como en la industria editorial y del libro en sus distintos soportes, en departamentos y medios de comunicación, sector de los servicios culturales, bibliotecas y empresas de turismo, tanto en la Administración y Organismos Públicos como en empresas privadas