Skip to main content

Grado en Filología Clásica – Universidad de Santiago de Compostela

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Gallego
ubicación de la titulación
La Coruña

Descripción

El grado en Filología Clásica está orientado al conocimiento de todos los aspectos de la Antigüedad Grecolatina, centrándose en el estudio de la lengua, la literatura y la cultura griega y latina, preservando de esta forma la riqueza cultural de la Época Clásica.

Para conseguir estos objetivos, el estudio y conocimiento de los textos clásicos es esencial, por lo que esta titulación proporciona competencias en este ámbito, como el dominio del griego y del latín o la comprensión, análisis y comentario de textos clásicos.

Objetivos y competencias principales

- Dominio instrumental de la lengua materna.
- Conocimiento instrumental avanzado de una lengua de la UE, distinta de la propia.
- Desarrollo de capacidad de análisis y de abstracción, poner en práctica la intuición y el pensamiento lógico, a través del estudio de la lengua.
- Desarrollo de capacidad para el razonamiento crítico.
- Desarrollo de capacidad creativa.

Salidas profesionales

Adicionalmente al perfil profesional más clásico de los estudios lingüísticos y literarios, existe una serie de perfiles emergentes específicamente filológicos asociados a las nuevas demandas sociales.

También son importantes las salidas profesionales relacionadas con la actividad editorial y los medios de comunicación, sectores en los que cabe esperar un desarrollo creciente.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 120. Optativas (OP) 24. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 24. Trabajo Fin de Grado (TFG) 12.

Descubre más información sobre la Universidade de Santiago de Compostela

La Universidad de Santiago es una universidad pública con campus en Santiago de Compostela y Lugo. Fundada en 1495 es la universidad con mayor tradición de Galicia, y una de las más antiguas del mundo. En ella se imparten más de 50 titulaciones de grado y más de 110 programas de máster y doctorado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a