Skip to main content

Grado en Filología Clásica – Universidad de Murcia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Filología Clásica forma especialistas en el estudio de la Antigüedad Grecolatina en todas sus facetas (lingüística, literaria, cultural, etc.) a través de sus textos. A lo largo de la Titulación los estudiantes desarrollan una alta competencia en las lenguas griega y latina que les capacita para la interpretación y la traducción de los textos clásicos literarios y no literarios.

Su formación se complementa con el estudio de los contextos históricos y culturales de la literatura griega y latina (mitología, religión, arte, pensamiento, instituciones etc.), con el acercamiento a la fortuna y pervivencia de la cultura de Grecia y Roma y con el conocimiento de las disciplinas auxiliares de la Filología Clásica (epigrafía, edición de textos, paleografía, crítica textual etc.).

Objetivos

Los Graduados en Filología Clásica, además del conocimiento especializado de la lengua, la literatura y la civilización clásica grecolatina, adquieren una rica y sólida formación metodológica que contribuye a desarrollar sus facultades intelectuales y les capacita para desenvolverse con una alta competencia en cualquier ámbito de las Humanidades.

Ello les permite desempeñar una actividad profesional en campos de trabajo diversos: el ejercicio de la docencia y la investigación en el ámbito filológico; la labor orientada a libros y textos en el ámbito editorial y periodístico, así como en librerías; el trabajo de documentación en archivos, bibliotecas y museos; etc.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)60
Obligatorias (OB)138
Optativas (OP)30
Prácticas Externas Obligatorias (PE)0
Trabajo Fin de Grado (TFG)12
TOTAL240

Salidas Profesionales

  • Enseñanza Universitaria
  • Enseñanza Secundaria
  • Investigación filológica y lingüística
  • Administraciones públicas
  • Traducción
  • Medios de comunicación
  • Bibliotecas, Archivos y Documentación
  • Asesoramiento lingüístico y cultural