Skip to main content

Grado en Filología Clásica – Universidad de Murcia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Murcia

Descripción

El Grado en Filología Clásica forma especialistas en el estudio de la Antigüedad Grecolatina en todas sus facetas (lingüística, literaria, cultural, etc.) a través de sus textos. A lo largo de la Titulación los estudiantes desarrollan una alta competencia en las lenguas griega y latina que les capacita para la interpretación y la traducción de los textos clásicos literarios y no literarios.

Su formación se complementa con el estudio de los contextos históricos y culturales de la literatura griega y latina (mitología, religión, arte, pensamiento, instituciones etc.), con el acercamiento a la fortuna y pervivencia de la cultura de Grecia y Roma y con el conocimiento de las disciplinas auxiliares de la Filología Clásica (epigrafía, edición de textos, paleografía, crítica textual etc.).

Objetivos y competencias principales

Los Graduados en Filología Clásica, además del conocimiento especializado de la lengua, la literatura y la civilización clásica grecolatina, adquieren una rica y sólida formación metodológica que contribuye a desarrollar sus facultades intelectuales y les capacita para desenvolverse con una alta competencia en cualquier ámbito de las Humanidades.

Ello les permite desempeñar una actividad profesional en campos de trabajo diversos: el ejercicio de la docencia y la investigación en el ámbito filológico; la labor orientada a libros y textos en el ámbito editorial y periodístico, así como en librerías; el trabajo de documentación en archivos, bibliotecas y museos; etc.

Salidas profesionales

  • Enseñanza Universitaria
  • Enseñanza Secundaria
  • Investigación filológica y lingüística
  • Administraciones públicas
  • Traducción
  • Medios de comunicación
  • Bibliotecas, Archivos y Documentación
  • Asesoramiento lingüístico y cultural

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia es una universidad pública que cuenta con cinco campus repartidos por la Región de Murcia. Fue fundada originalmente en 1272bajo la corona de Castilla, en la actualidad cuenta con más de 35.000 alumnos y cuenta con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu