Skip to main content

Doble Grado en Filología Clásica y en Estudios Ingleses – Universidad de Cádiz

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Cádiz

Descripción

Estos estudios simultáneos de Grado en Estudios Ingleses y Filología Clásica que cuenta como antecedentes andaluces los dobles Grados correspondientes ofrecidos por las Universidades de Cádiz y de Huelva, permite el acceso a una oportunidad de formación ampliada que mejora y amplía la cualificación de las personas que en un futuro opten por el ejercicio profesional de la Filología, especialmente en el caso de quienes tengan intención de intentar acceder a los cuerpos de Profesorado de Enseñanzas Medias y Bachillerato.

Objetivos y competencias principales

- Dominio de idiomas: Adquirir un alto nivel de competencia en el griego antiguo, el latín y el inglés, tanto en términos de habilidades de expresión oral y escrita como de comprensión auditiva y lectura. Esto permitirá el estudio y la traducción de textos literarios clásicos y modernos en ambos idiomas.
- Conocimiento literario: Estudiar y analizar las obras literarias clásicas y modernas de las tradiciones griega, romana e inglesa. Comprender la evolución de los géneros literarios, las corrientes estilísticas y los contextos históricos y culturales en los que se desarrollaron.
- Cultura clásica: Profundizar en el conocimiento de la civilización griega y romana, explorando temas como la historia, la mitología, la religión, la filosofía y el arte de la antigüedad clásica. Analizar la influencia de la cultura clásica en la sociedad actual y en la literatura y el arte posteriores.
- Literatura inglesa y cultura angloparlante: Estudiar la literatura y la cultura de los países de habla inglesa, explorando las diferentes corrientes literarias, las obras destacadas y los movimientos culturales. Analizar la evolución del idioma inglés y su influencia en la sociedad contemporánea.
- Habilidades de investigación: Desarrollar habilidades de investigación en el campo de la filología clásica y los estudios ingleses, incluyendo la búsqueda de fuentes, el análisis crítico, la redacción de ensayos académicos y la presentación oral de trabajos.
- Competencia intercultural: Fomentar la comprensión y el respeto por las diferentes culturas y perspectivas, al estudiar literaturas y lenguas diversas. Desarrollar la capacidad de comunicarse eficazmente en contextos interculturales y participar en discusiones académicas en ambos campos de estudio.

Salidas profesionales

  • Docencia en el ámbito de la enseñanza secundaria y universitaria.
  • Traducción e interpretación.
  • Industria editorial; edición literaria y crítica en nuevos soportes.
  • Gestión, asesoramiento e investigación del patrimonio cultural e histórico.
  • Gestión y asesoramiento lingüístico y literario en medios de comunicación.
  • Gestión cultural y artística en organismos públicos y privados.
  • Actividades turísticas; cooperación y desarrollo; diplomacia.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 318 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Cádiz

La Universidad de Cádiz es la universidad pública de Cádiz. Cuenta con cuatro campus donde oferta más de 60 titulaciones, entre las que destacan las especializaciones en disciplinas de ciencias del mar, ciencias náuticas e ingenierías navales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a