Skip to main content

Grado en Literatura y Escritura Creativa – Universidad de Navarra

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Uno de los puntos fuertes de los distintos Departamentos de la Facultad es la cantidad y calidad de las estancias en prácticas que se ofrecen a sus alumnos, tanto nacionales como internacionales.

Estas prácticas frecuentemente dan lugar a contratos laborales.

Objetivos

  • Capacidad de comprensión y expresión oral y escrita.
  • Capacidad de trabajo.
  • Capacidad crítica y de razonamiento lógico, de relación de conceptos, de síntesis y de análisis.
  • Memoria, buen hábito de lectura y curiosidad intelectual.
  • Interés y curiosidad por las lenguas y literaturas.
  • Conocimientos de la lengua y literatura en que te especializarás, así como en otras lenguas extranjeras e instrumentos de informática básica.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria114
Optativa57
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio9
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El trabajo específico vinculado directamente con la creación literaria en sus diferentes géneros: Novela, poesía, teatro.

En este ámbito también puede considerarse el mundo editorial: valoración de originales, consultoría especializada, traducción literaria, edición de textos y corrección de estilo.

Con esta formación también se puede tener acceso a puestos que implican la relación entre la literatura y los medios de comunicación: Crítica, asesoramiento cultural y literario, y elaboración de artículos.

El carácter abierto del grado también permite acceder a trabajos en los que se requieren profesionales bien formados en el uso del lenguaje, en algunos casos con una dimensión creativa: Apoyo en gabinetes de comunicación y en agencias de publicidad, asistencia en dirección artística o elaboración de relatos.

Investigación: Entre otros ámbitos, en el área de la Literatura Universal, Literatura Comparada, Teoría de la literatura o de las Nuevas Narrativas.

Con este grado se puede acceder al máster que habilita para ser profesor de Lengua y Literatura en las etapas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, tanto en el sector público (acceso a través de oposiciones) como en el privado.

Además, el nivel de inglés/español con el que el alumno finaliza este grado (C1 o C2) permite dedicarse también a la enseñanza de idiomas o a ser profesor en centros bilingües.