Skip to main content

Grado en Estudios Literarios – Universidad de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

El grado en Estudios Literarios proporciona conocimientos relacionados con la teoría y la crítica literarias, como la actitud reflexiva y especulativa, la adquisición de métodos de análisis de la literatura, la utilización de la teoría de los géneros, la hermenéutica, la tradición poético-retórica y la metodología de la literatura comparada. Este bagaje proporciona una gran preparación para la investigación literaria.

Objetivos y competencias principales

En el Grado en Estudios Literarios recibirás una formación sólida en aspectos teóricos y prácticos de la literatura desde una perspectiva universal y comparada. Desarrollarás competencias y habilidades relacionadas con la teoría y la crítica literarias, tales como la actitud reflexiva y especulativa, la adquisición de métodos de análisis de la literatura y el conocimiento de la teoría de los géneros, la hermenéutica, La tradición poético-retórica y la metodología de la literatura comparada. Este bagaje te proporcionará una gran preparación para la investigación literaria.

Salidas profesionales

  • Enseñanza secundaria y superior.
  • Investigación en el ámbito de la literatura.
  • Mundo editorial: lectores profesionales, correctores, redactores, editores, personal de gabinetes de prensa, de producción, de mercadotecnia, comercial, etc.
  • Prensa cultural: reseñadores, críticos literarios, comentaristas en espacios culturales (prensa escrita, radio, televisión).
  • Gestión cultural: organización de actos relacionados con la industria cultural, tanto para la Administración pública como para entidades privadas.
  • Creación literaria: novelistas, dramaturgos, guionistas de cine y televisión, profesores de creación literaria.
  • Actividades de librero profesional.
  • Administración pública.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es una universidad pública líder en diferentes campos, que ofrece una formación e investigación de calidad, y unos valores que la caracterizan: libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad, y el compromiso con la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu