Skip to main content

Grado en Estudios Ingleses – Universidad de Málaga

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Málaga

Descripción del Grado en Estudios Ingleses – Universidad de Málaga

El inglés es la herramienta fundamental de comunicación en la sociedad globalizada en la que vivimos, y es la lengua más usada en el mundo de la cultura, la empresa, el comercio y en las nuevas tecnologías de comunicación e información, como Internet.

El grado en Estudios Ingleses te dará una amplia formación y sólidos conocimientos sobre la lengua, la literatura y la cultura de los países de habla inglesa.

Objetivos y competencias principales

Competencias genéricas

PERSONALES

Trabajo en equipo
Habilidades personales
Liderazgo
Capacidad de trabajar en un equipo interdisciplinar
Capacidad para comunicarse con personas no expertas en la materia
Apreciación de la diversidad y multiculturalidad
Habilidad para trabajar en un contexto internacional
Conocimiento de culturas y costumbres de otros países
Habilidad para trabajar de forma autónoma
Diseño y gestión de proyectos
Iniciativa y espíritu emprendedor
Compromiso ético
Preocupación por la calidad
Motivación de logro

Salidas profesionales

Como graduado en Estudios Ingleses podrás dedicarte a dar clases, aunque no es, ni mucho menos, la única salida profesional, en centros de enseñanza, tanto públicos como privados, en Educación Secundaria Obligatoria o en la Universidad. Podrás trabajar en academias de idiomas y agencias de traducción o en el mundo editorial, como asesor lingüístico y literario o realizando diccionarios, por ejemplo.

También puedes trabajar en el ámbito de las empresas internacionales, como mediador lingüístico y cultural o en organismos que tengan relaciones internacionales y necesiten de una persona con perfecto conocimiento del inglés y conocimientos avanzados de otra lengua extranjera adicional como el francés o el alemán. En la Administración Pública, podrás acceder al Cuerpo de Funcionarios mediante oposiciones.

Con una formación adicional podrás dedicarte a la gestión lingüística de las Tecnologías de la Comunicación y la Información, al diseño de materiales para la enseñanza a distancia a través de Internet, a la enseñanza del español como lengua extranjera en países anglosajones o a la investigación en los ámbitos literarios, filológicos y lingüísticos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga es una universidad pública fundada en 1972, la mayoría de sus titulaciones se ofertan en sus dos campus principales en la ciudad, Teatinos y El Ejido, aunque también cuenta con centros de enseñanza en Ronda y en Antequera.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar