Skip to main content

Grado en Estudios Ingleses – Universidad de La Laguna

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Inglés
ubicación de la titulación
Tenerife

Descripción

En el mundo actual, la lengua inglesa ocupa un lugar preeminente precisamente porque es la lengua franca y el vehículo de comunicación entre las naciones del mundo.

El grado en Estudios Ingleses hace frente a estos retos planteados por una sociedad cada vez más global, en la que el inglés es un instrumento imprescindible para la comunicación.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con conocimientos en lengua, literatura, cultura e historia del mundo anglosajón, preparándolos para analizar, enseñar y comunicar en inglés, contribuyendo a la promoción del entendimiento intercultural y la difusión del idioma y la cultura inglesa.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del grado en Estudios Ingleses están abiertas a todos los ámbitos donde el uso de la lengua inglesa sea fundamental.

Una de las ocupaciones más tradicional, y que mayor índice de inserción laboral ha supuesto y supondrá a estos profesionales, es la enseñanza del idioma tanto reglada como no reglada.

Pero para los/as graduados/as en Estudios Ingleses se les presenta un abanico más amplio de posibilidades, trabajando en puestos de las industrias de la lengua y la gestión cultural, así como en profesiones asociadas al avance de las nuevas tecnologías o la internacionalización y el uso del inglés en numerosos campos de la política, la economía o los negocios.

Por lo tanto encontraremos a estos/as graduados/as en áreas y departamentos tan variados como los medios de comunicación, el marketing, la tecnología, las relaciones internacionales, la traducción e interpretación, la investigación, la cooperación y desarrollo o la calidad.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de La Laguna

La Universidad de La Laguna es una universidad pública ubicada en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. ULL es la universidad más antigua de Canarias, con más de 200 años de experiencia en la enseñanza de estudios superiores, oferta más de 100 titulaciones oficiales de grado, máster y doctorado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a