Skip to main content

Grado en Estudios Ingleses – Universidad de La Laguna

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Inglés
Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

En el mundo actual, la lengua inglesa ocupa un lugar preeminente precisamente porque es la lengua franca y el vehículo de comunicación entre las naciones del mundo.

El grado en Estudios Ingleses hace frente a estos retos planteados por una sociedad cada vez más global, en la que el inglés es un instrumento imprescindible para la comunicación.

Dirigido a

El grado en Estudios Ingleses resulta especialmente indicado para aquellos estudiantes que manifiesten su interés en el conocimiento de materias relacionadas con las áreas de conocimiento de la lengua inglesa y estudios angloamericanos, traducción, interpretación, etc.

Han de tener además gusto por la lectura inglesa y por la escritura; interés por expresarse adecuadamente en dicha lengua; espíritu crítico e interés por la cultura y el pensamiento humano.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria132
Optativa30
Prácticas externas obligatorias12
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales del grado en Estudios Ingleses están abiertas a todos los ámbitos donde el uso de la lengua inglesa sea fundamental.

Una de las ocupaciones más tradicional, y que mayor índice de inserción laboral ha supuesto y supondrá a estos profesionales, es la enseñanza del idioma tanto reglada como no reglada.

Pero para los/as graduados/as en Estudios Ingleses se les presenta un abanico más amplio de posibilidades, trabajando en puestos de las industrias de la lengua y la gestión cultural, así como en profesiones asociadas al avance de las nuevas tecnologías o la internacionalización y el uso del inglés en numerosos campos de la política, la economía o los negocios.

Por lo tanto encontraremos a estos/as graduados/as en áreas y departamentos tan variados como los medios de comunicación, el marketing, la tecnología, las relaciones internacionales, la traducción e interpretación, la investigación, la cooperación y desarrollo o la calidad.