Skip to main content

Grado en Estudios Ingleses – Universidad Autónoma de Madrid

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El Grado en Estudios Ingleses proporciona una formación polivalente, multidisciplinar y flexible, adecuada a la creciente demanda de graduados capaces de desenvolverse en inglés en una variedad de contextos comunicativos.

Estos estudios desarrollan, por lo tanto, destrezas necesarias para el uso competente de la lengua inglesa y habilidades dirigidas a la adquisición de competencias interculturales, el manejo de instrumentos de análisis y metalenguajes apropiados para el estudio lingüístico de la lengua inglesa y la producción e interpretación de una gran variedad de textos literarios y no literarios en lengua inglesa.

Objetivos y competencias principales

- Dominará la lengua inglesa, alcanzando el nivel C2 del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, en diversos registros orales y escritos.
- Será capaz de utilizar estrategias y recursos léxicos lingüísticos adecuados para la correcta comprensión y producción de una gran variedad de textos orales y escritos.
- Conocerá las principales corrientes teóricas y metodológicas del estudio de las lenguas desde perspectivas históricas y sincrónicas.
- Será capaz de analizar distintos tipos de discursos en inglés, utilizando terminología y herramientas propias de los análisis lingüísticos.
- Se familiarizará con distintas variedades dialectales, sociales y globales del inglés y su evolución histórica.
- Adquirirá conciencia de la posición específica de la cultura inglesa en la formación de las redes intelectuales europeas y en la transmisión y recepción de los hechos culturales y artísticos.
- Conocerá las características más relevantes de cada movimiento literario, y de cada género y subgénero, junto con su contexto histórico y cultural.
- Será capaz de realizar análisis literarios de una variedad de textos en lengua inglesa, utilizando la terminología y herramientas propias del estudio de la literatura.

Salidas profesionales

El Grado en Estudios Ingleses cuenta también con itinerarios que preparan a los graduados para actividades profesionales relacionadas con las industrias de la lengua (traducción, redacción bilingüe) y la gestión cultural, pero además, las salidas profesionales asociadas a las disciplinas englobadas en Estudios Ingleses se han extendido a otros muchos ámbitos con el avance de las nuevas tecnologías, la internacionalización y el uso del inglés como lengua franca en numerosos campos de la política, la educación, los negocios, y la economía, entre otros.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid, fundada en 1968, es una universidad pública destacada en los primeros puestos de los rankings por su excelencia docente e investigadora. Cuenta con su campus principal en Cantoblanco, Fuencarral, donde se imparte una amplia oferta académica que incluye estudios de Grado, Posgrado y Doctorado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
Close Menu