Skip to main content

Grado de Inglés – Universidad Rovira i Virgili

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés
ubicación de la titulación
Tarragona

Descripción del Grado de Inglés – Universidad Rovira i Virgili

En este grado aprenderás a dominar en profundidad la lengua inglesa desde el punto de vista lingüístico y recibirás formación en aspectos culturales y literarios relacionados con la realidad lingüística anglófona.

Además, se ofrece la posibilidad de adquirir conocimientos de otras lenguas modernas y favorecemos la formación de profesionales versátiles y adaptables a situaciones lingüísticas y culturales variadas y complejas.

En definitiva, te facilitará las herramientas profesionalizadoras que te permitirán acceder a una gran variedad de puestos de trabajo en los que la lengua inglesa es una herramienta de uso cotidiano y un requisito imprescindible.

Objetivos y competencias principales

Es recomendable que los futuros estudiantes tengan interés específico y una capacidad relevante para las materias de lengua y literatura y, en concreto, para la lengua inglesa y el mundo literario y cultural anglosajón.

Por tanto, para poder superarlo con éxito, se recomienda un nivel de conocimiento mínimo de la lengua inglesa correspondiente a un B1 según el Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Salidas profesionales

Una vez te hayas graduado, podrás ejercer, entre otras, las actividades profesionales:

  • Enseñanza de la lengua inglesa a todos los niveles
  • Trabajo editorial: edición y corrección de textos
  • Traducción
  • Asesoramiento lingüístico
  • Gestión en la industria de la cultura y del turismo

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Rovira i Virgili

La Universidad del Universitat Rovira i Virgili es la universidad pública de Tarragona. La URV está muy arraigada al territorio, con una visión internacional y con una misión de excelencia en investigación y docencia. Cuenta con un gran prestigio internacional. En sus 6 campus se imparten más de 100 titulaciones oficiales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar