Doble Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica – Universidad de Almería

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Estos estudios simultáneos de Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica, que cuenta como antecedentes andaluces los dobles Grados correspondientes ofrecidos por las Universidades de Cádiz y de Huelva, permite el acceso a una oportunidad de formación ampliada que mejora y amplía la cualificación de las personas que en un futuro opten por el ejercicio profesional de la Filología, especialmente en el caso de quienes tengan intención de intentar acceder a los cuerpos de Profesorado de Enseñanzas Medias y Bachillerato.

La ordenación conjunta y simultánea de ambos Grados, favorecida tanto por su pertenencia a la rama de Artes y Humanidades como por la aplicación de los acuerdos andaluces de rama y el actual nivel de compatibilidad de ambas titulaciones en la Universidad de Almería, permite a sus estudiantes obtener una cualificación profesional filológica especialmente recomendable.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos
Básica 60
Obligatoria 276
Optativa 0
Prácticas Externas 6
Trabajo Fin De Estudio 12
Total 356

Salidas Profesionales

La doble titulación permitirá ampliar las oportunidades de formación tras su finalización. Los titulados podrán cursar alguno de los postgrados que ofertan las Facultades participantes.

  • Salidas académicas. Relación con otros estudios
    El Doble Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica, vinculados al Grado en Humanidades, enlaza con los Másteres en Estudios Ingleses, en Comunicación Social y en Estudios de Género para acceder al Doctorado en Artes y Humanidades. Para dedicarse a la docencia en Secundaria, es necesario cursar el Máster correspondiente.
  • Salidas profesionales
    Docencia en Secundaria y Bachillerato (a través del Máster de Secundaria).
    Docencia Universitaria e Investigación (a través del Doctorado).
    Función pública en general (hasta el Grupo A).
    Corrección de estilo, asesoría lingüística y de comunicación.
    Empresas de base creativa y cultural.
  • Profesionales en otros ámbitos relacionados con las Bellas Artes

Universidad de Almería