Skip to main content

Grado en Lengua y Literatura Hispánica – Universidad de La Rioja

Tipología Título Universitario
Presencial
Calendario Título Universitario
4 años
Idea Título Universitario
Español
Ubicación Título Universitario
Logroño

Descripción del Grado en Lengua y Literatura Hispánica – Universidad de La Rioja

El español es el segundo idioma de relación del planeta y el tercer idioma más utilizado en Internet. Es una lengua internacional, con una comunidad de más de 400 millones de hablantes, que se comunican, se relacionan y crean en este idioma, compartiendo una tradición literaria de primer orden.

El Grado en Lengua y Literatura Hispánica comprende una formación integral en Letras y Humanidades, y presta una especial atención al conocimiento científico de la lengua española y a la literatura en ella escrita.

Objetivos y competencias principales

Los graduados en Lengua y Literatura Hispánica pueden acceder, por su cualificación profesional, a la docencia e investigación en los campos que les son específicos, en los niveles medios y superiores de la enseñanza, tanto en España como en el extranjero (aquí, más particularmente, en relación con el español como lengua extranjera); a trabajos especializados en los medios de comunicación y en el campo editorial (documentalistas, redactores, asesores, etc.); y, en fin, a puestos de animación y/o gestión cultural y de asesoramiento comunicativo y lingüístico en las instituciones y administraciones públicas o privadas. Ante estas posibilidades profesionales y otras análogas, la formación del Graduado/a en Lengua y Literatura Hispánica se fija los siguientes objetivos:

- Proporcionar una formación general en los diferentes ámbitos de la filología, tanto en la vertiente lingüística como en la literaria.
- Proporcionar un conocimiento sistemático y completo de la lengua española y de todos sus niveles descriptivos.
- Procurar un conocimiento crítico y profundo de la literatura escrita en lengua española y de la historia de la misma.
- Proporcionar al estudiante un conocimiento sólido de los métodos, técnicas e instrumentos de análisis de la lingüística del español y del estudio de la literatura en lengua española.
- Proporcionar al estudiante un conocimiento básico de la teoría literaria, de la lingüística general y de sus métodos de interpretación y análisis.
- Proporcionar un conocimiento básico de las lenguas clásicas (latín y griego) y de las culturas que se expresaron en dichas lenguas.
- Proporcionar una formación básica y complementaria en determinadas disciplinas afines a la lengua y la literatura hispánicas, que ayudan a disponer de una formación humanística más completa.

Salidas profesionales

Junto con las salidas profesionales tradicionales de la docencia en enseñanza secundaria y universitaria, el graduado en Lengua y Literatura Hispánica puede dedicarse a:

  • Gestión del patrimonio documental y bibliográfico.
  • Asesoramiento lingüístico y cultural.
  • Trabajo en editoriales, medios de comunicación, fundaciones culturales, bibliotecas…

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja es la universidad pública de la CCAA de La Rioja. Tiene su sede y campus principal en Logroño. La Biblioteca de la UR es la impulsora del proyecto de investigación científica Dialnet. En cus centros se imparten programas de grado y posgrado de todas las ramas del conocimiento.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar