Skip to main content

Grado en Estudios Hispánicos: Lengua Española y sus Literaturas – Universidad de Valencia

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Valenciano
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción del Grado en Estudios Hispánicos: Lengua Española y sus Literaturas – Universidad de Valencia

Este grado pretende dotar a los estudiantes de los conocimientos y las habilidades necesarias para utilizar la lengua española en diferentes contextos profesionales y académicos, para contextualizar histórica y sociológicamente este uso en su diversidad, para interpretar y analizar la literatura española, y para introducirse en el campo de la investigación, tanto lingüística como literaria.

Objetivos y competencias principales

El grado en Estudios Hispánicos proporciona un conocimiento en profundidad de la lengua y la literatura españolas como también de las diferentes disciplinas que las estudian (lingüística, sociolingüística, teoría de la literatura, etc.).

Este grado forma profesionales capacitados para dar respuesta a las necesidades comunicativas de la sociedad actual, gracias al desarrollo de una conciencia crítica y una capacidad de análisis cuidadoso.

Salidas profesionales

La titulación proporciona una formación adecuada para el ejercicio, entre otras, de las actividades profesionales siguientes: docencia de lengua y literatura en todos los niveles académicos, asesoramiento lingüístico, industria editorial, medios de comunicación, lingüística forense, planificación lingüística, traducción, tecnologías lingüísticas, investigación lingüística y literaria, escritura creativa, intermediación lingüística, evaluación e intervención de las patologías del lenguaje.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de Valencia

La Universidad de Valencia es una universidad pública fundada en 1499, siendo una de las universidades más antiguas de España. Es una universidad moderna e innovadora dividida en cuatro campus: Blasco Ibáñez, Tarongers, Onteniente y Burjasot-Paterna. Es la mayor universidad en número de alumnos de la Comunidad Valenciana.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar